Médico de la UEFA comparte la reacción de Eriksen tras ser reanimado: "¿Estás de regreso con nosotros?" Deportes
Getty Images

Médico de la UEFA comparte la reacción de Eriksen tras ser reanimado: “¿Estás de regreso con nosotros?”

Christian Eriksen no sólo fue atendido por el médico de Dinamarca, sino por Jens Kleinefeld, médico alemán de la UEFA quien lo reanimó

Cuando Christian Eriksen se desplomó súbitamente en el terreno de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, ingresó al campo el cuerpo médico de la selección danesa, con el médico Morten Boesen al frente. Poco después, ante la gravedad de la situación, ingresaron paramédicos y el alemán Jens Kleinefeld, médico de la UEFA.

En conjunto, los médicos trataron a Eriksen, quien perdió signos vitales en la cancha y fue reanimado con masajes cardiacos y con una descarga eléctrica gracias a un desfibrilador operado por Kleinefeld.

Médico de Dinamarca narra cómo le salvó la vida a Christian Eriksen: "De pronto su corazón se detuvo"

Getty Images

Eriksen regresó a la vida

El médico alemán relató que 30 segundos después de haber recibido la descarga eléctrica, el futbolista del Inter de Milán abrió los ojos. Había escapado de la muerte y el médico de inmediato entabló comunicación con Eriksen como parte del procedimiento para saber si después del colapso había secuelas neurológicas.


“Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante bajas”, indicó en una entrevista con Funke y replicada por Bild.

“¿Estás de regreso entre nosotros?”, preguntó Kleinefeld, quien obtuvo la respuesta que deseaba y un poco más. “Sí, estoy de regreso. Por Dios, sólo tengo 29 años”, mencionó. “En ese instante supe que su cerebro no había sufrido daños y que había regresado por completo”.

Sin preocupaciones por el traslado

El futbolista recibió la atención necesaria en la cancha de modo que hasta que fue estabilizado subió a la camilla con toda las equipaciones médicas para salir de la cancha y ser trasladado a un hospital con todas las garantías.

Médico de la UEFA comparte la reacción de Eriksen tras ser reanimado: "¿Estás de regreso con nosotros?"

Getty Images

Jens Kleinefeld, de 57 años de edad y originario de la ciudad de Colonia, explicó que cuando un atleta es reanimado después de haber recibido impulsos eléctricos, cuenta con muy pocas opciones, casi nulas, de sufrir un nuevo paro cardiaco, por lo que en el caso del futbolista sabía que llegaría sin mayores contratiempos al hospital.

“La descarga eléctrica da el impulso decisivo de que el corazón vuelva a latir. Con alguien así, a diferencia de los pacientes normales, por ejemplo con enfermedades previas, la probabilidad de que el corazón vuelva a detenerse es mínima”, mencionó.

Top Relacionadas
:)