La escudería Red Bull no se puede imaginar sin la presencia de Christian Horner, quien desde el año 2005, con la creación del equipo, ha ejercido como director del equipo, por lo cual la historia de la escudería se ha desarrollado con él al mando, incluso antes de la llegada de Helmut Marko. Horner presume cinco títulos de constructores y seis de pilotos.

Horner es una pieza fundamental gestionando los recursos de la escudería Red Bull y es el director de equipo más joven en ganar un mundial de constructores, en 2010, a los 37 años de edad, sin embargo, su historia dentro del mundo de la Fórmula comenzó como piloto y aquí te la contamos.

Christian Horner llegó a Red Bull en 2005 / Getty Images

Christian Horner, la historia de un piloto que comenzó tarde

El mundo del automovilismo siempre estuvo en la vida de Horner gracias a su abuelo, quien trabajó mucho tiempo en Standard Company Motors, una empresa fabricante de vehículos con sede en Inglaterra. Christian nació el 16 de noviembre de 1973, en Leamington Spa, Inglaterra, en una familia económicamente bien acomodada.

Horner desarrolló la inquietud en el automovilismo durante la adolescencia, pero comenzó a competir de manera formal en karts a partir de los 18 años, una edad tardía y compitió en varias ocasiones con Sophie Kumpen, la entonces futura madre de Max Verstappen. 

Horner compró con sus propios recursos su primer kart en 1994 y año siguiente, con 19 años de edad, comenzó a competir en el campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y dio el brinco a Fórmula 3000, que es lo que conocemos actualmente como Fórmula 2, la antesala al Gran Circo.

Christian Horner, en su etapa como piloto / @AlertaF1

Su primera temporada en Fórmula 3000 fue en 1997 y solo consiguió un punto, después de terminar séptimo en el circuito de Jerez, España. Horner integró una generación liderada por el venezolano Juan Pablo Montoya, y en aquel año cerró en la posición 21 de 39 pilotos.

Su segunda temporada fue peor. Su mejor resultado fue el duodécimo en Imola. Abandonó en cuatro carreras y en dos más no participó. Terminó en el lugar 33 de 42 pilotos y optó por el retiro, para dar paso su carrera como director de equipo, al fundar la escudería Arden International a los 25 años de edad. 

La llegada de Christian Horner a Red Bull 

La escudería fundada por Horner debutó en Fórmula 3000 y conquistó tres títulos consecutivos de constructores, en 2002, 2003 y 2004, además de dos campeonatos de pilotos, por lo cual su éxito llamó la atención y fue llamado por Red Bull para gestionar a la escudería a partir de 2005, tras la compra de la extinta escudería Minardi.

Christian Horner, con Sebastian Vettel / Getty Images

Horner, quien contrajo matrimonio con Geri Halliwell, integrante de las Spice Girls en 2015, es el fundado de la Academia Red Bull, la cual ahora es gestionada por Helmut Marko, y de la cual surgieron Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Pierre Gasly y Yuki Tusnoda entre otros.

Horner, si bien tenía marcado en su destino un lugar dentro de Fórmula 1, ese lugar no estaba detrás del volante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios