Hirving ‘Chucky’ Lozano recibió el alta médica y abandonó el hospital en el que fue internado por la noche de este sábado, después de sufrir un fuerte impacto con el portero de Trinidad y Tobago, el cual lo dejó inconsciente además de provocarle una herida profunda en la zona superior del ojo izquierdo.

De acuerdo con el parte médico de la Selección Mexicana, el  el jugador del Napoli se perderá lo que resta de la Copa Oro, pues necesitará cuatro a seis semanas de recuperación, luego de ser atendido por un cirujano plástico, que reconstruyó la zona afectada.

“El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”, indica el comunicado.

A través de un comunicado, Napoli informó que el jugador mexicano fue sometido a diversos estudios, entre ellos una resonancia magnética, la cual arrojó resultados negativos respecto a lesiones más allá del corte.

Mexsport

El equipo italiano explicó que debido al corte profundo fue necesario suturar la herida, además de que este lunes será sometido a un examen neuorológico. 

El comunicado del Napoli

“Hirving Lozano, quien se lesionó anoche durante el partido de la Copa de Oro entre México y Trinidad Tobago, se sometió a una resonancia magnética que arrojó resultados negativos. El delantero del Napoli está bien y ha hablado con el médico del equipo azul, el doctor Canonico, que está en constante contacto con el personal médico mexicano. Se suturó la herida en el hueso de la ceja izquierda.

“El Chucky a los 10 minutos de partido había chocado violentamente con el portero saliente sufriendo un fuerte golpe en la cara. Según el protocolo, Lozano se someterá mañana a un examen neurológico”, indica el equipo napolitano.

 

¿Qué pasará con el ‘Chucky’ Lozano?

El futbolista estará bajo observación durante los próximos días y recibirá descanso en Estados Unidos, al menos por un par de días para realizar estudios complementarios. Queda por definir si el futbolista regresará a México antes de volver a Italia para reportar con el Napoli, ya sea para continuar con el proceso de recuperación o para integrarse a la pretemporada.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios