Es cuestión de tiempo para que el mexicano Hirving Lozano se confirmado como jugador del Napoli, procedente del PSV Eindhoven, luego del acuerdo que ya habrían alcanzado los dos clubes para la transferencia del “Chucky”, quien ya es esperado en Italia.

Carlo Ancelotti había solicitado el fichaje del mexicano y sus deseos serán concedidos. En la ciudad italiana también esperan al atacante, de hecho un artista plástico ya le dio la bienvenida, luego de construir una pequeña escultura del futbolista con al uniforme del equipo napolitano.

Genny Di Virgilio es tal vez el artista más conocido en Napoli, pues ha realizado diversas esculturas de personajes importantes de la actualidad, como históricos, como el Papa Francisco, Silvio Berlusconi y Diego Armando Maradona, así como otros personajes, no necesariamente famosos o reales.

 

 

En diciembre del 2018 fue objeto de críticas al incluir entre sus esculturas a Adolf Hitler, sin embargo no es que tenga una admiración por dicho personaje. “Lo hice por un pedido puntual de un cliente. No pensé en el revuelo político e ideológico, para mí es un trabajo más”, se justificó en aquella ocasión.

Di Virgilio tiene su taller en la calle San Gregorio Armeno, justo donde se colocan los puestos navideños y desde ese lugar presumió su nueva obra, que es la figura del “Chucky” Lozano, a quien incluyó un chile.

“Bienvenido Hirving Lozano, con la nueva playera del Napoli”, publicó en su cuenta de Instagram, junto con tres fotografías del próximo refuerzo.

 

El mismo artista había hecho una publicación similar con la figura de James Rodríguez, sin embargo, el fichaje del colombiano se vino abajo, por lo que tuvo que eliminar la publicación… ¡Qué no le eche la sal al mexicano!