Muy pocos esperaban que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos. Fue un resultado que sorprendió al mundo entero, pues seamos honestos, la gran mayoría se quedaron con el ojo cuadrado. Así, el deporte nos ha regalado conclusiones similares, aunque claro nada que tuvieron ver con la política.

Francia 0-1 Senegal

La Copa Mundial de Corea-Japón 2002 nos dio uno de los partidos más sorpresivos en la historia del futbol. Francia, que llegó como la selección campeona y jugaba contra quien parecía una víctima en su momento: Senegal.

Pero no muchachos, los africanos pensaban diferente. Papa Bouba Diop al minuto 30 logró el único gol del partido y de ahí comenzó la debacle de los franceses que terminarían eliminados en primer fase.

El Super Bowl XLII

New England Patriots vs New York Giants parecía que sería un momento histórico y lo fue. Los de Bill Belichick llegaban invictos y con las posibilidades de hacer algo que solo los Dolphins del 72, no perder un solo juego en toda la temporada. Los Giants llegaban como el cenicienta, que pasaban si se puede decir hasta con suerte.

De ahí, la espectacular atrapada de David Tyree y el touchdown de Plaxico Burress le dieron el Super Bowl a los de la Gran Manzana y la mayor sorpresa historia en la NFL.

Eli Manning

Buster Douglas manda a la lona a Mike Tyson

Mike Tyson era el mero mero de los pesos pesados en los años noventa. Se enfrentaba a Buster Douglas que en las apuestas estaba abajo 42 a 1. Tokio vio como comenzó la debacle de Mike, pues para sorpresa de todo el mundo, Douglas mandó a la lona a Tyson y le propinó su primer derrota en su carrera.

Y.E. Yang le gana a Tiger Woods

Cuando Tiger Woods estaba en la punta de su carrera, llegó el Campeonato de la PGA en 2009 y la sorpresa en el mundo del golf. Y.E. Yang, de Corea del Sur, llegó de la nada para quedarse con el título que todos los expertos se lo daban a Tiger.

Y.E. Yang

Los Diamondbacks del 2001

A la Serie Mundial llegaba con unos New York Yankees que eran los dueños de la MLB en esa época. Su contrincante eran unos Arizona Diamondbacks que traían como máxima figura al pitcher Randy Johnson. Llevaron esto hasta el séptimo de la serie y terminaron ganando 3-2 contra Mariano Rivera y sorprendieron a propios y extraños.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook