Getty Images

Aíslan a jugador del Werder Bremen a un día de la reanudación de la Bundesliga; sospechan de Claudio Pizarro

A un día de la reanudación de la Bundesliga, tras la pausa obligada por el coronavirus, el Werder Bremen comunicó por la mañana el aislamiento de uno de sus jugadores, pese a que en las pruebas arrojó un resultado negativo, sin embargo, una persona cercana al jugador dio positivo.

A través de su cuenta en Twitter, el equipo alemán notificó que uno de sus futbolistas quedaría descartado para el duelo del lunes, contra el Bayer Leverkusen. “Debido a un resultado positivo en la prueba de alguien en su círculo personal, un jugador del Werder estará en cuarentena durante dos semanas”, indicó el club.

Sospechan de Claudio Pizarro

El futbolista en cuestión sería el peruano Claudio Pizarro, de acuerdo con información de Bild.

Tanto el futbolista como su familia se sometieron a pruebas voluntarias en el estadio del club. Estas pruebas habrían arrojado positivo para su hija, Antonella.

“El lunes, la esposa de Pizarro, Karla, y sus tres hijos presentaron pruebas voluntarias de Covid-19 en el Weserstadion. El resultado de su hija Antonella fue positivo. El club no quiere confirmarlo”, indica la publicación, lo cual podría tener diversas interpretaciones, pues si el club no lo informó, es para no estigmatizar a su futbolista y mucho menos a la hija de éste.

Aíslan a jugador del Werder Bremen a un día de la reanudación de la Bundesliga; sospechan de Pizarro

Getty Images

La decisión de mantener al futbolista en cuarentena obedece a una consulta con el departamento de salud de la ciudad de Bremen, al considerar que existe riesgo de contagio dentro de la familia del peruano, por consecuencia éste podría convertirse en un foco de infección en el plantel.

De esta manera, Pizarro se perdería el partido contra Leverkusen, Friburgo y Borussia Monchengladbach.

La Bundesliga mantiene un estricto control con los jugadores de los 18 equipos para reanudar, y entre las medidas se encuentra realizar pruebas un día antes de cada partido y sólo los negativos son elegibles para disputar el partido.