Amados u odiados, pero lo hicieron de nuevo: Los Houston Astros disputarán su tercera Serie Mundial en 5 años y buscarán su segundo título en la misma. Aunque ahora pueden presumirse tres veces campeones en la Liga Americana, el sentir de los amantes del beisbol hacia esta franquicia quedó condicionado hace años.

Estadio que Houston visita, es un estadio con carteles que dicen “tramposos”. La situación de los Red Sox no es muy diferente a la suya y aun así, la afición les gritó de todo durante la Serie de Campeonato. Y es que sí, el robo de señales de 2017 marcó un parteaguas en la historia del equipo.

Tal vez este sea el mejor momento para que los Astros se reivindiquen en la Serie Mundial. El lanzador de White Sox Ryan Tepera, sembró nuevas dudas sobre este tipo de engaños y las dudas crecieron una vez más. No obstante, más allá de lo que se puede decir en ese sentido, Houston ha dejado varios puntos positivos en el diamante.

Yordan Álvarez, imparable ante Boston

El jardinero y bateador designado se llevó los reflectores durante la serie ante los Red Sox. Hace un año estaba en rehabilitación por cirugía en las dos rodillas y los protocolos sanitarios lo mantuvieron alejado del equipo en los estadios.

Sin embargo, Yordan Álvarez regresó mejor que nunca hasta convertirse en el MVP de la Liga Americana en su Serie de Campeonato. El cubano bateó para .522 (de 23-12), con un home run, tres dobles, un triple y seis carreras impulsadas; además, anotó en 7 ocasiones.

Él es simplemente ese tipo de bateador que puede por sí solo ganar un juego” reconocieron en Boston. La realidad es que del Juego 4 en adelante, tomó mayor protagonismo para el bien de su equipo y es, en gran medida, responsable de haber llegado a otro Clásico de Otoño.

4 puntos para entender el regreso de los Houston Astros a la Serie Mundial
Getty Images

La defensa que llevó a los Astros a la Serie Mundial

Hablar de beisbol requiere de defensas impecables. Es cierto que los Astros perdieron 2 juegos ante Boston previo a meterse a la Serie Mundial, pero el Juego 6 quedó marcada por una de las joyitas a la defensiva.

En la parte alta de la séptima entrada, Red Sox se acomodó con hombres en primera y tercera. Un imparable hubiera acortado distancias, pero todo terminó con una rápida reacción ante el intento de robo de base del mexicano Alex Verdugo; ahí se apagó la ofensiva de Boston.

También hay que decirlo: Kike Hernández fue neutralizado en los últimos dos juegos. El pelotero que se mostró on fire durante casi toda la temporada, no pudo hacer mucho para salvar la causa de Boston. El gran pitcheo de Houston lo mandó fuera varias veces, aunque sus compañeros se olvidaron de respaldarlo en otras.

Abridores y relevistas en un gran momento

Esta siempre será otra de las claves para alcanzar el éxito en el beisbol. Los Astros obtuvieron el boleto a la Serie Mundial con grandes actuaciones de pitchers como Cristian Javier, Framber Valdez y Luis García, quien mantuvo un sin hit en el Juego 6 hasta la sexta entrada.

Y en este aspecto hay que recordar que habrá un mexicano con posibilidades de abrir alguno de los juegos del Clásico de Otoño: José Urquidy. Luego de haber tenido una temporada irregular, la participación del mazatleco ante Boston no fue mejor y terminó con derrota, pero podría reivindicar el camino en el mejor escenario.

Lo cierto es que en términos generales, la rotación de Dusty Baker encontró la fórmula para imponerse y tendrá que hacer lo propio ante Dodgers o Bravos.

Los 5 mexicanos que jugarán la postemporada 2021 de la MLB
Getty Images

Sed de revancha, más fuerte que nunca

Si bien es cierto que los Astros no perdieron el título de la Serie Mundial de 2017, este quedó manchado y eclipsado por el robo de señales. Y como ya lo decíamos, este es un episodio que los aficionados al beisbol y la MLB no olvidan.

Peloteros como José Altuve formaban parte del roster en aquel momento y ahora se mantienen en el equipo. Puede que ya no tengan nada que probarle al mundo… pero imagina ser abucheado en todos los parques o que te lancen botes de basura por lo que ocurrió en el pasado.

Houston va por una revancha con la historia y contra sí mismo, es su oportunidad de “enderezar” su propio destino.

¿Otra vez? Ryan Tepera insinúa nuevo robo de señales por parte de los Houston Astros
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook