Deportes

5 claves a seguir en el Eagles vs Saints de la ronda divisional

El último boleto a la final de Conferencia de la NFL, se definirá en el Eagles vs Saints. El mágico Nick Foles frente al experimentado Drew Brees.

Los campeones de la NFL se medirán a uno de los más grandes favoritos para conquistar el Super Bowl. Si crees que New Orleans tendrá un partido fácil y que Philadelphia es la clara víctima, acá te vamos a dejar las cinco claves a seguir en el Eagles vs Saints.

5 claves a seguir en el Eagles vs Saints de la ronda divisional
Foto: Getty Images

1.- La racha de las Eagles:

El cierre de la temporada regular y el inicio de los playoffs han sido inmejorables para las Eagles. En el cierre de la campaña ganaron 5 de los últimos 6 partidos. Entre ellos estuvieron rivales como Los Angeles Rams o los Houston Texans, dos campeones divisionales. Sólo perdieron ante los Dallas Cowboys. En cada uno de esos juegos, promediaron 24 puntos a la ofensiva por cada uno.

Foto: Getty Images

En el arranque de los playoffs derrotaron a una de las mejores defensas, si no es que la mejor, de la NFL. Equilibraron su ataque terrestre y aéreo. Mientras que la defensa mejoró, siendo los equipos especiales los encargados del triunfo en el Soldier Field. Pasaron de permitir 303 yardas por aire a sólo 223.

2.- Los no favoritos:

Más allá de que fueron campeones divisionales en la campaña anterior y así llegaron a los playoffs, las Eagles están acostumbradas a partir como no favoritos. Lo hicieron así ante ante los Atlanta Falcons en la ronda divisional y ganaron 15-10.

5 claves a seguir en el Eagles vs Saints de la ronda divisional
Foto: Getty Images

En la final de Conferencia enfrentaron a los Minnesota Vikings y también se impusieron con claridad. Un marcador de 38-7. Y ni qué decir del Super Bowl. Los New England Patriots eran sumamente favoritos, pero el equipo de Doug Pederson ganó 41-33. En esta postemporada también tendrán que lidiar con eso. Al meterse como últimos en la Nacional, jugarán de visitante mientras estén en playoffs. Ya triunfaron en Chicago. ¿Podrán hacerlo en New Orleans?

3.- Los Saints no pierden en casa con Sean Payton:

Los Saints también tienen cosas a favor. La más importante es la racha de Sean Payton en postemporada y jugando en casa. Hasta ahora el head coach de New Orleans se mantiene invicto con un récord de 5-0.

El primer partido con Sean como entrenador en jefe y abriendo los playoffs en casa, llegó en 2006. En la ronda divisional los Saints se impusieron a Philadelphia por 27-24.

Foto: Getty Images

Los siguientes partidos de New Orleans con Payton en los controles y jugando como locales, llegaron en 2009. Como campeones de la División Sur y con récord de 13-3, debutaron hasta la ronda divisional. Instancia en la que se enfrentaron a Arizona y no tuvieron problemas para derrotarlos 45-14. Esperaron rival para la final de Conferencia y ahí derrotaron a los Minnesota Vikings por 31-28.

Posteriormente en 2011 tuvieron que empezar la postemporada desde la ronda de comodín. Misma en la que vencieron 45-28 a Detroit. En la siguiente fase quedaron eliminados como visitantes ante San Francisco.

Foto: Getty Images

Finalmente en 2017, New Orleans arrancó sus playoffs enfrentando a las Carolina Panthers como locales. No tuvieron problemas para derrotar a su rival divisional con marcador de 31-26.

4.- El récord entre ellos en playoffs:

Esta será la cuarta ocasión que Eagles y Saints se crucen en postemporada. El récord hasta ahora es de 2-1 a favor de los de New Orleans.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1992, desde la ronda de comodín. Ese fue el único triunfo que registra hasta ahora Philadelphia. Vencieron 36-20. Posteriormente se cruzaron en 2006 desde la ronda divisional y los Saints ganaron 27-24.

Foto: Getty Images

Finalmente en 2013 volvieron a cruzarse en la ronda de comodín. Desde el Lincoln Financial Field, New Orleans ganó 26-24.

5.- El enfrentamiento de este año:

Un crudo recuerdo es el que debe tener Philadelphia. En esta temporada ya se enfrentaron a los New Orleans Saints, también en el Mercedes-Benz Superdome.

En aquel partido Drew Brees y compañía se dieron un festín. El marcador terminó 48-7 a favor de New Orleans. Brees lanzó cuatro pases de anotación. Mark Ingram superó las 100 yardas y se metió en dos ocasiones a las diagonales. Mientras que Tre’Quan Smith destrozó a la defensa, recibiendo 10 pases, uno de ellos en las diagonales y consiguiendo 157 yardas.

Foto: Getty Images

La diferencia ahora será que Nick Foles estará en los controles. En ese partido, Carson Wentz apenas completó 19 de 33 pases, no conectó en las diagonales y fue interceptado en tres ocasiones.

Comentarios