Cleveland Browns podrían tener la primera entrenadora en la historia de la NFL: Condoleezza Rice

El panorama de apertura que está brindando el futbol americano es algo respetable y que debería imitarse en todo el mundo. La franquicia de los Cleveland Browns estarían dispuestos a realizarle una entrevista a la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y así hacer historia al ser la primera mujer en realizar esta prueba y con la posibilidad de convertirse en entrenadora de la NFL.

John Dorsey, quien funge como el gerente general de los Cleveland Browns, declaró hace unos días que su equipo no está cerrado a ninguna idea y que estarían dispuestos a tener a una mujer como entrenadora en jefe, por lo que el nombre de Condoleezza Rice fue de los más sonados y quien hasta el momento estaría al frente de las preferencias para realizar una entrevista.

Cleveland Browns podrían tener la primera entrenadora en la historia de la NFL: Condoleezza Rice

Foto: @NFLFans_4U

La inclusión de las mujeres a ocupar puestos de tan alto peso en las franquicias deportivas, se debe entre otras cosas, a que ellas han ocupado roles importantes en cuando a la toma de decisiones en los deportes más populares de Estados Unidos a nivel profesional, por lo que tomarlas en cuenta para un puesto como el de entrenadora en jefe en la NFL es algo nuevo, impresionante y que se espera se siga promoviendo.

Cabe destacar que el que los Cleveland Browns tome en cuenta a la ex Secretaria de Estado para tener una entrevista no quiere decir que vaya a ser contratada, pues el equipo de la NFL quiere saber primero sus aspiraciones, opinión del deporte, forma de manejar al conjunto etc. y de llegar a buenos términos podría ocupar la plaza, aunque eso aún estaría a discusión.

Cleveland Browns podrían tener la primera entrenadora en la historia de la NFL: Condoleezza Rice

Getty Images

Condoleezza Rice desde años atrás se ha proclamado como una de las mayores fanáticas de los Cleveland Browns que puedan existir, pues desde su infancia creció viendo sus partidos con su padre; desde ese momento los consideró como parte fundamental de su vida. Ha salido en comerciales con la camiseta del equipo, ha hecho pública su felicidad por las victorias y aunque le encantaría formar parte del equipo se sigue a la espera de lo que ocurra.

Si bien ocupar el puesto de entrenadora es algo difícil, se espera que cuando menos Rice ocupe una plaza como consultora del equipo. Por su amor a este deporte, existe la especulación de que podría ser comisionada de la NFL, aunque para que eso se concrete tiene que pasar un buen rato.

Cleveland Browns podrían tener la primera entrenadora en la historia de la NFL: Condoleezza Rice

Getty Images

Condoleezza ya ha estado anteriormente involucrada en el futbol americano pero no directamente en la NFL, sino a nivel colegial, pues cuando fungió como Secretaria de Estado del Presidente George W. Bush, se involucró en el mundo del deporte. Fue miembro original del comité de selección del College Football Playoff de 2013 a 2016 y se espera que pueda dar el salto a las ‘ligas mayores’ en su travesía por el mundo del deporte.