El pasado 16 de septiembre vivimos una de las mejores peleas del año cuando Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se subieron al ring para regalarnos un gran espectáculo. Lastimosamente (como siempre) un buen combate se vio opacado por un pésimo jueceo.

Al final de la pelea los jueces decretaron empate, resultado que dejó a más de uno boquiabierto; sin embargo por lo parejo que había sido el combate la decisión no lucía taaan descabellada. El problema fue que una jueza vio ganar al mexicano 118-110, cosa que evidentemente no ocurrió, por lo que al final la mujer que dio dicha tarjeta fue suspendida.

Getty Images

Aún así, la pelea dejó a muchos con ganas de más. Sólo era cuestión de tiempo para que se confirmase la revancha y todo indica que así será, al menos el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya lo “ordenó”. Así es, Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo, exigió en un evento en Azerbaiyán que se lleve a cabo la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener. Lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, comentó el directivo.

Con la palabras de Sulaimán podemos inferir que Canelo y Triple G tendrán libertad para negociar la revancha; de hecho algunos rumores han indicado que la pelea se llevaría a cabo el próximo cinco de mayo. En el inter se dice que el kazajo pelearía contra Jermall Charlo y el mexicano tal vez frente a Conor McGregor… sí frente McGregor. Sólo esperemos la Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II sea al menos tan buena como la primera pelea.

Pleca Instagram Deportes