COI anunció que Tokio 2020 podría llevarse a cabo en marzo del 2021

Tokio 2020 fue pospuesto un año pero podría llevarse a cabo en primavera del 2021 y no en verano, como se tenía pensado.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que es probable que Tokio 2020 se lleve a cabo en marzo del 2021. El cambio de fecha sería debido a que el Mundial de Atletismo y el de Natación están programados para el verano del siguiente año.

COI anunció que Tokio 2020 podría llevarse a cabo en marzo del 2021

Foto: Getty Images

Estos eventos no son los únicos. Los Juegos Olímpicos son el evento más complejo del mundo. Reunir a 11 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales más el Equipo Olímpico de Refugiados del COI. Tener el Comité Organizador a bordo, los patrocinadores, los medios, estar alineado con las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales“, dijo en declaraciones recogidas por AP.

Pese a que no está decidido que Tokio 2020 se lleve a cabo en marzo, Bach dijo que ya se está trabajando en conjunto. Las Federaciones, el Comité Organizador y todos los involucrados para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin ningún problema.

Ya ha habido contacto con varias partes interesadas, y estamos seguros de que llegarán a un buen resultado para hacer de estos Juegos el éxito que todos queremos que sean“, sentenció.

El COI anunció el pasado martes 24 de marzo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasarían un año, debido a la pandemia mundial por coronavirus. Misma que llevó a suspender algunos clasificatorios de boxeo y otras disciplinas, como el Preolímpico de la CONCACAF.

Originalmente Tokio 2020 estaba planeado para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. El problema es que en 2021, el Mundial de Atletismo está planeado para el 6 al 15 de agosto y el de Natación, del 16 de julio al 1 de agosto.