Cole Palmer: De jugar 2 partidos al día con el Manchester City, a anotar en la Champions League Champions League
Getty Images

Cole Palmer: De jugar 2 partidos al día con el Manchester City, a anotar en la Champions League

Presente y futuro crack: Cole Palmer apenas tiene 19 años, pero ya da muestras de su talento con el Manchester City en diferentes torneos

¡A seguirle la pista! Cole Palmer colaboró en la victoria de 5-1 que el Manchester City consiguió ante el Brujas en la Champions League, apenas tiene 19 años y es una de las grandes promesas del club inglés. Pep Guardiola deposita su confianza en él para desempeñar diferentes roles en el terreno de juego y ya da sus primeros resultados.

Algunos expertos lo compara con Phil Foden. Se dice que además de seguir los pasos de su compatriota, cuenta con aspectos técnicos y tácticos que lo acercan a su figura. No obstante, esta historia apenas escribió algunos de sus primeros capítulos y promete apuntalarse a la élite internacional.

16 de octubre: La noche más especial en la carrera de Cole Palmer

El sábado 16 de octubre marcó la carrera del joven mediocampista y lo puso bajo ciertos reflectores. Convocado por Pep Guardiola para enfrentar al Burnley en la Premier League, tuvo un par de minutos de actividad. Cualquiera hubiera pensado que se tomaría el resto del día para descansar o celebrar, pero no fue así.

En lugar de irse a casa, Cole Palmer se incorporó a la concentración del Elite Development Squad en la Premier League 2. La cosa no quedó ahí porque además de volver a la actividad, el canterano citizen se destapó con 3 goles ante el Leicester.

Palmer se llevó el balón para recordar su hat-trick, sus compañeros le tomaron todas las fotos que pudieron y cerró el día de la mejor manera. Sin embargo, esto no terminó ahí porque Pep Guardiola no dejó que este tipo de esfuerzos pasara desapercibido.

El estratega que marcó época en el futbol español lleva seguimiento del proceso de Cole Palmer con el City. Hace tiempo ya lo había convocado e incluso utilizado para jugar la Copa de la Liga y es el principal conocedor de sus características: puede jugar como enganche, falso nueve o por las bandas.

Conozco sus cualidades y lo que es capaz de hacer. Tarde o temprano jugará porque tiene el potencial. Tiene instinto para el gol, capacidad para definir. Estamos contentos de tener a un muchacho que ha crecido así las dos últimas temporadas. En cada entrenamiento crece y mejora como futbolista“, aseguró Guardiola antes de viajar a Bélgica.

Cole Palmer: De jugar 2 partidos al día con el Manchester City, a anotar en la Champions League

Getty Images

Top Relacionadas
:)