No crean que, de pronto, Colin Kaepernick se convirtió en un alma caritativa para lavar su imagen, el jugador de los San Francisco 49ers –involucrado en la polémica por no ponerse de pie durante el himno de los Estados Unidos ha decidido donar 1 millón de dólares a organizaciones que él considera relevantes en la defensa de comunidades marginadas.

Kaepernick, de 28 años, está en contra de la forma en que se trata a las personas de color en la nación norteamericana y ha estado mostrando su descontento durante los partidos de la NFL. Dio una declaración que levantó una fuerte polémica dentro del país, al mencionar que “no voy a levantarme y mostrar respeto por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color”.

Colin Kaepernick ha impulsado diferentes protestas en los Estados Unidos

Primero, en el juego de pretemporada de los 49ers, contra los Green Bay Packers, el jugador de 28 años se mantuvo sentado en la banca al momento de que se escuchara el himno de su país. En el encuentro contra los San Diego Chargers volvió a  protestar, pero en esta ocasión, no se quedó en la banca, prefirió poner una rodilla al suelo mientras se entonaba el himno.

A pesar de que ha sido duramente criticado por diferentes personalidades dentro de la liga, el mariscal de campo asegura que ama a su país, por lo que ha decidido donar dinero a diferentes organizaciones que apoyen su causa.

“Actualmente estoy trabajando con diferentes organizaciones para estar más activo y asegurarme de estar más involucrado con estas comunidades. Por eso donaré el primer millón de dólares que gane este año, para que puedan ayudar a estas comunidades y a estas personas”.

Kaepernick se dio tiempo de explicar el motivo por el cual está realizando esto, a pesar de que son duramente criticadas por la gente.

“El mensaje es que tenemos muchos problemas que solucionar en este país. Tenemos a muchas personas que son oprimidas, muchas personas que no son tratadas de igual forma y a las que no se les dan las mismas oportunidades. La brutalidad policiaca es un gran problema y tiene que que ser solucionado”.

Los aficionados de los Chargers abuchearon a Kaepernick durante las tres series que comandó la ofensiva de su equipo, aunque durante la primera no le molestó, ya que lideró a su escuadra a la zona de anotación.

A diferencia del encuentro anterior, el QB no se encontraba solo en su protesta, su compañero Eric Reid también se unió . Además en el juego entre Seattle y Oakland, el cornerback de los Seahawks Jeremy Lane se mantuvo en la banca, en lugar de ponerse de pie y entonar el himno de su nación.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook