Selección de Belice es interceptada por comando armando en Haití Deportes
Foto: Especial

Comando armando intercepta camión de la selección de Belice en Haití

Hechos lamentables ocurrieron en Haití, pues un comando armando interceptó a la selección de Belice de cara a los clasificatorios de Qatar

Concacaf una vez más en el ojo del huracán, pues la selección de Belice se encuentra aterrorizada debido a que durante su estadía en Haití para los partidos clasificatorios rumbo a Qatar 2022, el equipo fue interceptado por un comando armado.

El camión iba escoltado por elementos de seguridad pero ante la cantidad de sujetos armados con fusiles, se vieron superados y tuvieron que negociar para continuar con el trayecto, que tenía como destino el hotel para concentrar previo a los partidos.

El descontento y disgusto por parte de la Federación del país afectado no se hizo esperar y reclamaron la situación que le sucedio a los “Jaguares” (denominación que reciben los seleccionados de Belice) y aseguran que el combinado ya se encuentra en su hotel y seguros.

En un comunicado, la Federación de Belice dio su parte sobre el penoso hecho: “A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel“.

¿Qué sigue ahora para los partidos clasificatorios?

Al momento la Federación de Belice ya se mantiene en contacto con la Concacaf y la FIFA para ir a a un lugar más seguro y que la selección de belice pueda mantenerse a salvo de futuras situaciones que puedan ocurrir en Haití.

Deon McCauley, co capitán del equipo comentó lo siguiente: “Estoy feliz de que todos estén a salvo. Fue un momento de intenso miedo. Vamos a seguir juntos y por favor hagan la mejor decision para el equipo”.

El partido está programado para el jueves 25 de marzo a las 3:00pm hora del centro de México, aún se desconoce el status del encuentro pero se llevaría a cabo en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe. Belice y Haití se encuentran en el grupo E junto a Nicaragua e Islas Turcas y Caicos.

Selección de Belice

Foto: Especial


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)