Lo que necesitas saber:
Esta temporada tiene el récord de más lesiones que acabaron con las temporadas de QB's y todavía faltan cuatro semanas
Las buenas noticias inundan a la NFL con grandes historias de perseverancia como la de Tommy DeVito. Lamentablemente, para que pudieran existir anécdotas como la del QB de Giants, tiene que haber lesiones importantes en lo jugadores titulares de las franquicias.
En este 2023, son más de siete las lesiones de mariscales de campo que acabaron con la esperanza de que algunos equipos terminen la temporada regular como dios manda.
Entre rodillas, pulgares, tendón de Aquiles; son solo algunas de las lesiones que sufrieron los QB’s de la NFL y acá analizamos cómo afectó al panorama de los playoffs para cada uno de los equipos.
Todas las lesiones de QB’s en la NFL 2023
Aaron Rodgers, tres jugadas y adiós
Posiblemente, el fichaje de toda la temporada baja que causó más expectativa. Todos, fans o no fans de los Jets, querían ver a Aaron Rodgers con la camiseta de la franquicia de Nueva York.
Peeeeeero, solo fueron unas cuantas jugadas las que estuvo en el campo y se quebró. El Tendón de Aquiles le falló, literal y dijo adiós a la temporada 2023.
¿Cómo afecto a los Jets para playoffs? A pesar de que fue en la semana 1, les quitó la posibilidad de postemporada, porque el QB suplente (Zach Wilson) fue más una carga que solución.
Anthony Richardson y la amarga lesión que acabó con su temporada de novato
Los Colts volvieron a soñar con regresar a los primeros planos cuando Anthony Richardson tomó las riendas de unos potros desbocados y les dio un sentido de playoffs.
Su frescura y su talento, ilusionaron a los fans, pero se les acabó cuando una lesión de hombro lo marginó de lo que restaba en la temporada 2023 de NFL.
Solo estuvo unos cuantos partidos y afortunadamente para los Colts, Gardner Minshew lo hizo perfecto y le dio rumbo de postemporada al equipo, así que, no afectó del todo una de les lesiones de QB’s de NFL.
Deshaun Watson, chance hasta le hizo un favor a los Browns
Los Browns cometieron una locura al fichar a Deshaun Watson y es posiblemente el peor intercambio en la historia del futbol americano.
Sí, tiene mucho talento y es muy bueno, pero demostró que le falta mucho como para comandar a un equipo directo a los playoffs. También fue una lesión de hombro lo que lo alejó de los emparrillados.
La defensa tomó las riendas del equipo e incluso cuando tuvieron varios QB’s, supieron salir adelante y dar el paso importante en su división, tienen un lugar de comodín en sus manos.
Daniel Jones, la rodilla y una de las lesiones de QB más común en la NFL
Giants cometió una locura similar a la de Browns con Daniel Jones, le ofreció un mega contrato cuando había demostrado muy poco, más el espejismo de los playoffs la campaña pasada.
La realidad los golpeó y Daniel Jones no fue capaz de sacar en buenos términos el inicio de temporada en los Giants. Puras derrotas y después se ching… lesionó la rodilla.
¿Afectó a postemporada? Bueno, en Nueva York eso de los playoffs no era algo tan esperado con el pésimo inicio del equipo y entonces apareció un tal Tommy DeVito.
Ya tienen cinco triunfos hasta la semana 14, huele a lugares de comodines y como están las cosas en la Conferencia Nacional, si las victorias continuan, pueden pensar en postemporada.
Kirk Cousins y los Vikings
Desde la temporada pasada avisaban que podrían ser un equipo fuerte y en 2023, dejó de ser un aviso para ser una realidad. Su techo era el cielo, pero al igual que Ícaro, volaron cerca del sol con sus alas de cera.
El maldito tendón de Aquiles lo alejó de la NFL, una de las lesiones más temidas de QB’s y la esperanza de los Vikings se redujeron un poquitito, porque Joshua Dobbs le entró al quite.
Bajaron un poco su nivel, pero siguen en la contienda de playoffs. Sí les afectó la salida de Cousins, aunque existe esa leve esperanza de soñar con el Vince Lombardi.
Joe Burrow y la muñeca
Nada comenzó bien para los Bengals, porque Joe Burrow no arrancó al 100% en cuestiones de salud y eso afectó el rendimiento del equipo, tanto, que no ganaron casi ningún partido.
Las lesiones alcanzaron al QB de Cincinnati y la muñeca fue la causante de que Bengals entraran en crisis en NFL. Pero, les llegó su salvador en Jake Browning, que está sacando las papas del fuego.
Con Browning los triunfos han llegado, además de una sólida defensa. Tienen una división complicada, pero de la manera en que juegan, la recompensa podría ser un boleto de comodín a postemporada.
Ryan Tannehill, Jimmy G y Kenny Pickett
Afortunadamente para estos tres QB’s, solo se perdieron -o perderán- algunos partidos por diferentes lesiones, lo realmente importante con estos mariscales fue que dijeron adiós a la titularidad.
Las semanas que dijeron adiós, los QB’s suplentes les quitaron definitivamente los controles de sus equipos. Will Levis ya sentó a Tannehill en Titans y Aidan O’Conell a Garoppolo en Raiders.
El tema de Steelers está en veremos, porque Kenny Pickett no ha dado resultados y Mitch Trubisky menos, sigue siendo una incógnita ese lugar en NFL.
Justin Herbert, el más reciente con lesiones de QB en NFL
Nadie puede negar que Justin Herbert es ese tipo de QB que puede comandar a la NFL por las siguientes generaciones, pero con los Chargers no va a ningún lado.
Chargers perderá a su QB por el pulgar, además de que también eliminará toda posibilidad de ver a su equipo en postemporada. Ya no era mucho, pero una esperancita tenían.
CJ Stroud, unas semanas
¿Cómo explicaos que los Jets le ganaron a los Texans? La única posibilidad es que CJ Stroud no estuviera en el campo y realmente así fue. Salió por conmoción cerebral.
Antes de la semana 15 de NFL, se sigue evaluando que pueda jugar porque se mantiene en protocolo de conmoción y los Texans anda con el jesús en la boca porque sus playoffs dependen de él.