Foto: Mexsport

¿Cómo es transmitir un partido de futbol en época de coronavirus?: Una plática con Marion Reimers

Todos hablan del ritmo de los jugadores pero, ¿qué tal el de aquellos que transmiten los partidos? Sí, los narradores y comentaristas también pierden ritmo. Marion Reimers nos habló de esto.

La talentosa narradora de Fox Sports, que transmite la Bundesliga en su regreso platicó con Sopitas.com sobre lo que es transmitir un partido en estos tiempos tan complicados. La labor es titánica para todos. Para producción staff, comentaristas y narradores. ¿Quién dijo que sólo los jugadores son los que tienen que retomar su ritmo?

¿Cómo es transmitir un partido de futbol en época de coronavirus? Una plática con Marion Reimers

Foto: Mexsport

Es una cuestión de ritmo. Hay un ritmo de partido, evidentemente la exigencia es a tope y tenemos que estar al tiro en ese sentido pero creo que todo el contexto es altamente demandante. O sea el tema técnico, es difícil volver a centrarte enteramente e n una situación de esa naturaleza cuando todo a tu alrededor está vuelto loco porque el mundo cambió sustancialmente“, consideró.

En la misma línea, Marion Reimers habló del trabajo sobrehumano e increíble que se hace en todos lados. No sólo de comentaristas, sino de todo el equipo técnico. No es lo mismo estar en la misma área, que trabajar desde dos zonas distintas.

Todas las complejidades que significa transmitir a distancia y ahora hacerlo de play by play, en donde tienes que estar puntualmente en cada situación del partido con el comentarista que se encuentra en otro lugar. Todo eso ha significado una serie de circunstancias muy retadoras, muy complejas y muy satisfactorias porque pocas veces en la historia de la televisión mexicana habíamos visto algo así“, comentó.

Reimers adelantó que pronto habrá una vuelta a la normalidad en las transmisiones de los partidos. Sin embargo, destacó el avance tecnológico que hizo posible todo.

Ahora parece ser que poco a poco habrá una vuelta a poder transmitir como a nosotros nos gusta y como es más fácil pero indudablemente el equipo se ha rifado, y ha sido interesante. Si esto hubiera sucedido hace 30 o 40 años, pues no hubiera habido posibilidad“, agregó.

El regreso de la Bundesliga

Cuando la Bundesliga regresó, Marion Reimers fue la encargada de transmitir uno de los partidos más atractivos. Por eso, la periodista de Fox Sports habló de la nueva normalidad que se vivirá en la liga alemana. ¿Jugar con sonido ambiente puesto por los equipos.

Es una cosa rara. Los aficionados al futbol ya está muy condicionada a escuchar los gritos, a escuchar los cánticos y que eso acompañe a la transmisión, se vuelve un ruido meditativo. Es una decisión rara porque el público de repente te pregunta: ‘oye, ¿por qué se escucha gente si no hay nade?’. Es un experimento interesante pero es contradictorio porque lo que está pasando en la pantalla no corresponde a lo que escuchas“, consideró.

Ya es un hecho: Así es como el Borussia Mönchengladbach sí tendrá aficionados en el regreso de la Bundesliga pese a coronavirus

Foto: Getty Images

Por otra parte, consideró que esto será un parteaguas para que todos aprendan a valorar el peso de la afición en los estadios. Todos, desde los jugadores hasta los organizadores de los partidos.

En el futbol, esto tiene que servirnos de lección en torno a la importancia de la afición y del público. Los futbolistas mismos lo tienen que entender. Ellos se le deben a la gente. Nos estamos dando cuenta que efectivamente la afición es una parte sustancial y lo hemos visto en los Mundiales. Los estadios y muchas veces la infraestructura no corresponde a lo que cuesta ir a ver uno de esos partidos“, aseveró.

El Clásico de Alemania

Finalmente sobre el Clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, Marion Reimers lo definió como el partido más esperado después de la sequía de futbol.

Es el partido más esperado del semestre porque ante la sequía del futbol, todo el mundo está muy expectante con este partido. El Dortmund si gana este partido, se pone a un punto del Bayern. La temporada pasada tenían nueve puntos de ventaja, dejaron ir el título y las últimas dos veces que se han enfrentado, no le han podido ganar y se han llevado goleadas“, recordó Reimers.

La abrumadora estadística en contra del Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Finalmente habló del partido que todos esperan y consideró que el Bayern Múnich será el equipo que marque el ritmo del mismo, así como dar su pronóstico.

Son los dos equipos que físicamente volvieron mejor. Va a ser un juego muy dinámico y muy cargado por las bandas. Creo que el Bayern es el que tiene que marcar la pauta“, sentenció Reimers, quien pronosticó que habrá un empate en el Signal Iduna Park.

¡SOPITAS Y MARION REIMERS SOBRE EL CLÁSICO DE ALEMANIA!

¡SOPITAS Y MARION REIMERS SOBRE EL CLÁSICO DE ALEMANIA!Mira todo lo que hablaron Sopitas y Marion Reimers sobre el gran clásico alemán entre Borussia Dortmund vs. Bayern München que estás por vivir 11:30 AM aquí en FOX Sports#BundesligaxFOX

Posted by FOX Sports MX on Tuesday, May 26, 2020