Oficial: ¡Todos los partidos de Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX serán a puerta cerrada

El futbol mexicano, que hasta este viernes había ‘operado’ con normalidad, empieza a sufrir estragos. Autoridades de la FMF anunciaron que todos los partidos de este fin de semana de la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX serán a puerta cerrada como medida precautoria por el coronavirus, siendo un anuncio sorpresivo aunque esperado.

El panorama que se vive en México en torno al coronavirus sigue siendo incierto. El país se mantiene atento a nuevas noticias por lo que seguimos en Fase 1 ante la pandemia, hecho que podría cambiar en cualquier momento y es que con los casos confirmados de esta enfermedad en aumento, todo puede pasar.

De igual forma se había anunciado que la Jornada 11 de la Liga MX se podía adelantar para el 18 y 19 de marzo, a media semana, siendo una medida ‘cautelar y de emergencia’ ante la posibilidad de que se detuvieran las actividades por el coronavirus pero tras el anuncio de que los juegos del fin de semana serán a puerta cerrada, ya no se sabe qué ocurrirá.

La Liga MX lanzó un comunicado donde informan que como medida de prevención, los juegos restantes de la jornada en la propia Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil serán a puerta cerrada, por lo que además de ello pone en un predicamento a quienes ya compraron su boleto.

“Se informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”, menciona el comunicado.

Autoridades del futbol mexicano seguirán en constante comunicación con la Secretaría de Salud para ver las acciones que se tomarán dentro de la liga y las demás divisiones, pues como ya se dijo, todo podría detenerse en cualquier momento.

Rafa Puente Jr obligado a ganar el Clásico Tapatío para no llegar al mundo del desempleo

Getty Images

Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación”, cierra el comunicado.

Se supone sería este sábado en la noche o a más tardar el domingo a medio día que se informaría si se adelanta la jornada 11 o no, si se para la liga o no o qué procede ante el coronavirus. Habrá que estar atentos.