Gerardo Martino y la Selección Mexicana cerrarán el año con un partido amistoso en los Estados Unidos contra la Selección de Chile. Lo importante para el ‘Tri’ es que algunos jugadores aparecerán por primera vez en la convocatoria vistiendo la camiseta de México.

Esta convocatoria tiene a muchos jóvenes talentos mexicanos que Gerardo Martino irá probando no sólo para el Mundial de Qatar 2022 -si es que vamos-, sino para las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en donde a la Selección Mexicana no le ha ido tan bien.

Así nació el ‘Tata’: Este es el origen del apodo de Gerardo Martino
Foto: Getty Images

Carlos Acevedo es uno de los porteros que estarán en este partido contra la Selección de Chile, el arquero de Santos se ganó a pulso su llamado a la Selección Mayor por sus grandes atajadas y buen momento que vivió con su equipo en la temporada pasada, a pesar de una lesión.

Marcelo Flores, el juvenil del Arsenal también hará su primera aparición con la Selección Mexicana a nivel Mayor, pues ha sido uno de los mejores jugadores de la Sub-20. El futuro del ‘Tri’ está en sus pies, a sus 18 años es una pieza fundamental de la academia del Arsenal, estuvo en una convocatoria preliminar de Martino, pero ya es oficial.

Marcelo Flores, Selección Mexicana
Foto: Especial

Jugadores que estuvieron en la semfinal se suman

Alfredo Talavera y Erik Lira disputaron este domingo 5 de diciembre el pase a la final de la Liga MX, desafortunadamente para ellos no lograron la clasificación, pero se ganaron el derecho de estar en la convocatoria de la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Alfredo Talavera en la semifinal con Pumas
Foto: Agencia Mexsport

LA Galaxy aporta dos jugadores a la Selección Mexicana

Julían Araujo, defensor del Galaxy de Los Ángeles y compañero de Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene su primera convocatoria con Selección Mexicana y no sólo él, sino Efráin Álvarez, también se suma al ‘Tri’, pero el atacante con mucha más experiencia en la era Martino.

La sorpresa del ‘Tri’ Benjamín Galdames

Proveniente del equipo Unión Española en la liga de Chile, el delantero mexicano es llamado por primera vez a la Selección Mexicana. Tiene 20 años y es hijo del exjugador de Cruz Azul, Pablo Galdames, pero no desconoce nuestro país.

Ha tenido participación Selecciones Sub-20 con México, así que, es una consolidación a su buen trabajo con su club y con el ‘Tri’ en divisiones inferiores.

La convocatoria completa de la Selección Mexicana

Porteros

Alfredo Talavera de Pumas

Carlos Acevedo de Santos

Luis Ángel Malagón de Necaxa

Defensas

Julían Araujo de LA Galaxy

Emilio Lara de América

Alejandro Olivas de Chivas

Salvador Reyes de América

Israel Reyes de Puebla

Jordan Silva de América

Mediocampistas

Erik Lira de Pumas

Erick Aguirre de Rayados

Uriel Antuna de Chivas

Fernando Beltrán de Chivas

Omar Campos de Santos

Alan Cervantes de Santos

Sebastián Córdova de América

Marcelo Flores del Arsenal

Alfonso González de Rayados

Delanteros

Eduardo Aguirre de Santos

Benjamín Galdames de Unión Española

Santiago Giménez de Cruz Azul

Mauro Lainez de América

Efraín Álvarez de LA Galaxy

Convocatoria Selección Mexicana para el partido contra Chile
Foto: Especial

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook