La Copa de la Reina tendrá nuevas campeonas luego de 3 temporadas. El Barcelona había dominado esta competencia con títulos consecutivos, pero no podrá seguir en su defensa porque la RFEF descalificó al equipo por la alineación indebida de Geyse Ferreira.

Pero las blaugranas no son las únicas que quedaron fuera del torneo. El Sevilla también cometió alineación indebida en octavos de final de la temporada 2022-23 y fue expulsado a pesar de haber avanzado a cuartos de final; además, ambos clubes tendrán que pagar una multa económica.

De esta manera, Granada, Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid, Alhama, Granadilla, Real Madrid y Athletic Club disputarán los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Geyse Ferreira Barcelona alineación indebida
Getty Images

¿Qué pasó con Barcelona y Sevilla en la Copa de la Reina?

Los problemas se presentaron en octavos de final de la Copa de la Reina. Mientras Barcelona goleó 9-0 al Osasuna, Sevilla venció al Villarreal por la mínima diferencia; sin embargo, los clubes que perdieron notificaron que apelarían los resultados por alineación indebida.

Las culés y dirigidas por Jonatan Giráldez saltaron a la cancha con Geyse Ferreira en el XI inicial. La exjugadora del Madrid CFF había sido expulsada en su último partido de la temporada anterior en la Copa de la Reina, por lo que tenía que cumplir con su partido de sanción.

Este Juez disciplinario Suplente acuerda estimar la reclamación realizada por el Osasuna Femenino y declarar la existencia de alineación indebida… Dando el partido por perdido al F.C. Barcelona y por resuelta la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de la Reina a favor del Osasuna Femenino; con multa al club infractor en cuantía de 1.001 euros“, explicó la RFEF en su resolución.

Cayó la ley: Barcelona y Sevilla, descalificadas de la Copa de la Reina por alineación indebida

La situación con Sevilla fue prácticamente la misma. Nagore Calderón tuvo actividad contra el Villarreal en la Copa de la Reina, aunque entrando de cambio. La RFEF falló a favor del ‘Submarino Amarillo’ y la multa económica será de la misma cantidad que la del Barcelona.

Cayó la ley: Barcelona y Sevilla, descalificadas de la Copa de la Reina por alineación indebida
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook