Este viernes arrancó en Estados Unidos el torneo más esperado por absolutamente nadie. La Copa Oro dio inició con un partidazo (la neta sí estuvo bueno) entre Guayana Francesa y Canadá, pero quién iba a pensar que los goles de los francoguyaneses no serían lo mejor que nos regalaría una colonia francesa este fin de semana.

La jornada de ayer de la Copa Oro refleja lo que es la CONCACAF. Panamá y Estados Unidos empataron pese que los dirigidos por Bruce Arena son locales y según son favoritos para ganar el torneo. Horas más tarde en el encuentro de la fecha Martinica se enfrentó a Nicaragua.

El partido estuvo atiborrado de llegadas, nadie defendía y parecía un juego de esos de la cancha tres de cualquier deportivo popular en la Ciudad de México, el nivel futbolístico era muy bajo peo el partido fue bastante entretenido. Justo Lorento, portero nicaragüense fue la figura y el delantero isleño nos regaló esta joyita:

#panna #parsemain #martinique #goldcup #nutmeg

Una publicación compartida de Houwie (@footballisalanguage) el

Al final Martinica se llevó el partido 2-0 y como su victoria se combinó con el empate de los estadounidenses ahora un equipo que ni siquiera está afiliado a la FIFA es el líder del  Grupo B de la Copa Oro, en un claro ejemplo del gran nivel que existe en la CONCACAF.

La neta es que el único motivo por el que la gente sigue viendo la Copa Oro es porque aún no comienzan las ligas alrededor del mundo, es más ni siquiera han empezado los grandes torneos de pretemporada, pero bueno la CONCACAF tiene cosas únicas como que Martinica sea líder de su sector y aunque el nivel sea como el de una liga de veteranos la verdad es que la Copa Oro te sirve para soltar una que otra carcajada.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook