América quedó eliminado de la Liguilla del Clausura 2022 a manos de Pachuca y comenzará un nuevo ciclo en la Liga MX Femenil. El resultado negativo provocó el despido del director técnico Craig Harrington y los rumores ya rodean al equipo azulcrema.

La directora deportiva Claudia Carrión anunció la salida del estratega inglés en conferencia de prensa; además, explicó que habrá una evaluación completa que va desde la misma directiva, hasta las jugadoras.

Sin embargo, Craig Harrington dio de qué hablar en más de una ocasión durante su paso por Coapa. Una llegada llena de polémica, sanciones y la falta de resultados, son solo algunos factores que marcaron el rumbo de la decisión.

Mexsport

4 puntos para entender el adiós de Craig Harrington del América

El argumento principal: Falta de resultados

Dicen por ahí que los números no mienten y los de Craig Harrington distan mucho de las expectativas. Desde su llega a la Liga MX Femenil dirigió 36 partidos (se perdió cuatro por suspensión), ganó 18, perdió nueve y empató otros nueve.

Pero sin duda, los resultados que influyeron más en el despido fueron los de Liguilla. En el Apertura 2021, el América de Harrington llegó hasta semifinales y ahora se quedó en cuartos de final. El objetivo es repetir el título conseguido en el Apertura 2018 y en un año, esto no se cumplió.

Mexsport

La agresión contra Rayadas

Desde que se anunció la contratación de Craig Harrington, había ciertas ‘red flags’ en su entorno. Luego de su paso por el Utah Royals de la NWSL, se dio a conocer que era verbalmente abusivo y que no tenía buena relación con el plantel.

Pero la cosa empeoró cuando las agresiones llegaron a la Liga MX Femenil. El partido de la Jornada 3 del Clausura 2022 contra Monterrey representó un momento clave en la relación entre Harrington y el club. La DT Eva Espejo lo acusó por haber insultado a las futbolistas de Rayadas y hubo sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

Los cambios y ‘experimentos’ de Craig Harrington en la cancha

Uno de los grandes reclamos de la afición a Craig Harrington fueron los cambios en el terreno de juego en momentos importantes. El más reciente es el de Scarlett Camberos en la ida de cuartos de final contra Pachuca. La futbolista mexicoamericana se lució incluso como goleadora jugando como extremo por la banda izquierda.

En el penúltimo duelo de América en el torneo, Camberos arrancó atrás de Katty Martínez y su peligrosidad prácticamente desapareció. En conferencia de prensa, el DT explicó que hubo una conversación con la jugadora para hacer esta modificación; sin embargo, cuando la regresó a su posición habitual también volvieron los desbordes, los recortes y el peligro.

Agencia Mexsport

Un ‘Ferrari’ que no pudo arrancar

Más allá de lo que dictan los números, América ilusionó previo al Clausura 2022 con un plantel de lujo. Katty Martínez, Scarlett Camberos, Kim Rodríguez y Nicki Hernández reforzaron al equipo que ya contaba con Daniela Espinosa, Natalia Mauleon y Sarah Luebbert.

No obstante, no todas tuvieron la actividad que se esperaba. Entre las rotaciones y la elección de futbolistas de Craig Harrington, llegaron los reclamos de la afición. Uno de los principales fue la falta de gol en Martínez, quien encontró una nueva faceta generando jugadas, pero lejos de la pelea por el título de goleo.

Y el más claro refirió a la media cancha. Casandra Cuevas se mantuvo como titular casi todo el torneo, mientras Eva González se quedó en la banca. La mexicoamericana fue pieza clave en torneos anteriores y aunque se esperaba que compartiera esta zona con la islandesa Andrea Hauksdóttir, nunca arrancaron juntas como titulares.

Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios