Lo que parecía una fecha más en la Liga MX Femenil desencadenó una fuerte polémica que podría tener sanciones pronto. Craig Harrington, director técnico del América, fue señalado por su colega Eva Espejo por haber insultado a las futbolistas de Rayadas. Pasaron varias horas desde el incidente y no hay postura de la Liga.

Sin embargo, ESPN reporta que sus fuentes pudieron escuchar lo que el estratega dijo en la cancha y que provocó su expulsión en el duelo entre Águilas y Rayadas de la Jornada 3: Fuck off“, habría sido la expresión del DT inglés. Todavía no se da a conocer el reporte de la árbitra Lizzet Amairany García pero se espera más de un partido de suspensión.

No hay necesidad de abrir investigación, ya que se tiene en la Disciplinaria el reporte oficial de la juez central, Lizzet Amairany García Olvera. Con eso él puede ser sancionado“, publica el portal. En redes sociales circulan imágenes y videos del momento, incluso Aylin Avilez luce muy molesta y reclama fuerte a Craig Harrington. No obstante, parece que esta evidencia no es suficiente para la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué le dijo Craig Harrington a las Rayadas y qué acciones tomará la FMF?
@EllasDeporte

La postura de América y las nuevas versiones sobre el insulto

Un rato después del anuncio de la Comisión Disciplinaria y luego de que pasara más de un día, América publicó un comunicado sobre Craig Harrington en el que se aceptó la sanción de tres partidos y se reveló que también habrá un castigo interno.

El entrenador de arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en idioma anglosajón) en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta. Será sancionado de forma adicional conforme nuestros lineamientos internos“, dice el texto. Asimismo, se rumora que la directora deportiva Claudia Carrión habló fuerte en el interior del equipo.

Pero la novela no termina ahí porque hay nuevas versiones sobre lo dicho por el entrenador. De acuerdo con Beatriz Pereyra, reportera de Proceso, las palabras de Craig Harrington no fueron las ya reveladas, sino que le dijo pussy girl” a Aylin Avilez.

La denuncia de Eva Espejo sobre Craig Harrington por insultar a las jugadoras de Rayadas
Agencia Mexsport

¿Qué dijo la FMF ante la denuncia a Craig Harrington?

Contrario a lo que indica la información de ESPN sobre Craig Harrington, el presidente de la FMF sí considera que no hay que apresurarse con la decisión. Yon De Luisa habló en conferencia de prensa sobre el tema y señaló que el testigo de la árbitra quedará en manos de la Comisión Disciplinaria para dar a conocer la posible sanción.

Se tiene un reporte arbitral y está siendo enviado a al Comisión Disciplinaria. Vamos a esperar a que la Comisión haga su trabajo de investigación antes de decir nada. Es un hecho que cualquier insulto o cualquier acto discriminatorio, la Comisión la sancionaría. Pero es temprano todavía, démosle el espacio y el tiempo para que la Comisión haga su trabajo y una vez que la Comisión dictamine, sabremos qué pasó“, declaró antes de la resolución.

Horas después de que se dieran las declaraciones de De Luisa, la Comisión Disciplinaria publicó la sanción para Craig Harrington: tres partidos de suspensión en la Liga MX Femenil. Esto quiere decir que no estará en el banquillo del América ante Atlético de San Luis, Necaxa y Cruz Azul.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión, el motivo de la sanción es “incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club“.

Doblete de Charlyn Corral, sorpresa de Necaxa y el tema Harrington en la Jornada 3 de Liga MX Femenil

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook