Una vez más eliminados, Cruz Azul iniciará sus vacaciones. Pero antes, el conjunto celeste anunció a sus primeras dos bajas para el Apertura 2019.

En la afición celeste rondaban nombres como Édgar Méndez o Martín Cauteruccio. Sin embargo, la Máquina tuvo sus primeras dos bajas en defensa. Tanto Jordan Silva como Gerardo Flores ya no entran en planes para Pedro Caixinha para el siguiente torneo.

Cruz Azul anunció a sus primeras bajas para el Apertura 2019

Foto: Getty Images

Así mismo, Antonio Sánchez es el único que aparecer en la lista de transferibles. El defensa mexicano de 20 años no sumó minutos en todo el Clausura 2019.

Jordan Silva llegó a Cruz Azul en 2017, luego de haber mostrado un buen rendimiento con el Toluca. Sin embargo, al paso de dos años, sólo pudo jugar 17 partidos. Mismos en los que anotó un gol y dio una asistencia. A sus 24 años deberá buscar otro equipo.

Cruz Azul anunció a sus primeras bajas para el Apertura 2019

Foto: Getty Images

Por su parte el ‘JerryFlores está terminando toda una etapa de su carrera. Sólo estuvo un año fuera, cuando jugó el Clausura y Apertura 2016 con el Toluca. A excepción de esos dos torneos, ha defendido los colores de Cruz Azul durante seis años y medio.

Se quedó a un partido de llegar a 150 con la camiseta celeste. En total jugó 149 encuentros, en los que anotó 10 goles y dio . Fue parte de los dos títulos de Copa MX que ha levantado la Máquina. Así como el de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014. Sin embargo en el último semestre no fue considerado para el primer equipo. Sólo jugó tres partidos con la Sub-20, después se lesionó y no volvió a tener minutos.

Cruz Azul anunció a sus primeras bajas para el Apertura 2019

Foto: Getty Images

Cruz Azul perdió el global 2-3 frente al América en los Cuartos de Final del Clausura 2019, por lo que quedó eliminado y deberá pensar desde ya en el siguiente semestre.

http://instagram.com/sopitasdeportes