El Cruz Azul lo volvió a hacer. La máquina se la aplicó de nueva cuenta a su leales aficionados y los decepcionó en los instantes finales del partido contra las Chivas.

Parecía que los cementeros se iban a llevar un valioso punto del Estadio de las Chivas y aunque sus posibilidades de acceder a la liguilla serían mínimas, al menos hubieran podido soñar dos semanas más.

Pero una historia que se ha vuelto cotidiana para los fanáticos azules se volvió a repetir y arruinó la esperanza de colarse a la fiesta grande por quinta campaña de forma consecutiva.

Al minuto 91′ el Maza Rodríguez, quien regresó a las canchas después de todos los problemas que tuvo con Tomás Boy, cometió una mano dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Alan Pulido no dejó pasar la oportunidad y puso las cifras definitivas en la victoria de las Chivas de 3-2 ante el Cruz Azul.

Esta es una derrota muy dolorosa para todos los seguidores celestes. Comenzaron ganando y a pesar de que los comandado por Matías Almeyda le dieron la vuelta, demostraron carácter e igualaron las acciones. Pero al final salió la mala suerte que los ha perseguido durante tanto tiempo y les terminó costando un punto.

YouTube video

El problema es que la semana pasada les ocurrió prácticamente lo mismo. En el último partido de Boy al frente de Cruz Azul, los celestes se encontraban con posibilidades de ingresar a la liguilla y el primer paso era conseguir los tres puntos en el Estadio Azul. Iniciaron perdieron, pero lograron empatar y aunque un punto no era lo ideal, los mantendría en la pelea. Pero al minuto 92′ un error en la defensiva permitió que Álvaro Navarro marcara la anotación de la diferencia.

YouTube video

Pero la peor decepción de esta campaña fue en el partido contra el América. Lo que pasó el sábado 10 de septiembre en el Estadio Azul es algo que los fanáticos de la máquina no van a olvidar.

Antes del minuto 30′, el Cruz Azul ya tenía una delantera de 3-0 y parecía que podían humillar al odiado rival, pero de manera inexplicable decidieron bajar el ritmo y le dieron la oportunidad al América de regresar. Una expulsión de Aldo Leao permitió que los Cremas igualaran al encuentro al minuto 90. No obstante, lo peor todavía estaba por llegar, en tiempo de compensación, Renato Ibarra llegó a línea de fondo y mandó un pase que Silvio Romero conectó de manera perfecta y mandó el balón al fondo de las redes, que dejó completamente callada a una afición que se ha acostumbrado a este tipo de situaciones.

YouTube video

Los fanáticos de la Máquina esperan que esta época de decepciones esté cerca de terminar y con el quinto torneo de forma consecutiva sin liguilla (y de sólo conseguir un título en 36 años) es tiempo de que la directiva le de alegrías a todos sus seguidores.

Foto: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook