A juntar la morralla: ¿Cuál es el costo real del fichaje de Erling Haaland? Deportes

A juntar la morralla: ¿Cuál es el costo real del fichaje de Erling Haaland?

Pues no será fácil sacar a Erling Haaland del Borussia Dortmund y el equipo que lo intente debe de tener una millonada para el fichaje

Erling Haaland es uno de los jugados más cotizados del mercado, su calidad como goleador es bien sabida por los porteros a los que ha enfrentado. Es muy joven y el cielo es su techo, pero, así como tiene mucho futuro… también su precio se eleva hasta el cielo.

Se acerca el mercado invernal del 2021 y aunque la situación económica no es la mejor en la mayor parte de los clubes del mundo. Así que, no todos los clubes están tan adinerados como para pagar a Haaland con la mano en la cintura.

Tenemos que hablar sobre el espectacular arranque de temporada de Erling Haaland con el Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Sólo algunos equipos se pueden dar el lujo de lanzar los euros al aire, pero algunos de esos equipos no necesitan un centro delantero para su equipo, así que, los equipos se van eliminando en esta lucha por Haaland. Pero vamos a los números, que es lo que les importa a los directores deportivos.


Saquen la morralla porque el precio de Erling Haaland no es nada barato, claro, si contamos el costo del fichaje y el salario que se le tiene que pagar por los años que se le quiera contratar, además, Mino Raiola, su representante, no es un hueso fácil de roer cuando de dinero se trata.

Los equipos que quieran sumar a Haaland tendrán que tener al menos 350 millones de euros para sustentar el fichaje de la estrella noruega -Barcelona, posiblemente no les alcance-, pero vamos a explicar cómo se llegan a esos 350 melones, de acuerdo a información de Diario AS.

Erling Haaland con el Borussia Dortmund en Champions League

Foto: Getty Images

¿Cuánto tendrían que pagar un club por Haaland?

Vamos primero con el fichaje, Haaland no tendría un precio tan alto como otros jugadores como Mbappé, por el que llegaron a ofrecer más de 150 millones de euros en el pasado mercado de fichajes. El noruego es más accesible, pues podría salir entre 75 y 100 millones de euros.

Su sueldo sería la primera preocupación para todos los clubes que quieran fichar a Haaland y es que el salario que el noruego y su representante buscarían es el de 25 millones de euros netos por temporada, como mínimo. Un dineral.

Entonces, para cerrar toda la operación. Si sumamos 100 millones de un posible fichaje de Haaland por cualquier equipo y un contrato de cinco años, el club que quiera ficharlo deberá tener por lo menos 350 millones de euros asegurados sólo para él, ahora imagínense la renovación.

Messi y Cristiano: La Champions confirma el cambio generacional con Mbappé y Haaland

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)