¡Desde la cuna! La historia de Erling Haaland y su afición por el Manchester City Champions League
Foto: Getty Images

¡Desde la cuna! La historia de Erling Haaland y su afición por el Manchester City

Sus primeros pasos fueron como hijo de un jugador del Manchester City, se unió a grupos de fanáticos cityzens, así la historia de Haaland

Erling Braut Haaland es la sensación del futbol mundial, su talento y capacidad goleadora ha llamado la atención de todos los clubes alrededor del mundo, pero no todos tienen la posibilidad de costear tenerlo en sus filas, pues un jugador de ese calibre vale varios millones de euros.

Una de las principales “novias” de Haaland es el Manchester City, equipo que tiene el poder económico suficiente para llevarse a sus filas al noruego, pero no sólo eso, el City es uno de los clubes con el que Haaland guarda una relación especial.

Messi y Cristiano: La Champions confirma el cambio generacional con Mbappé y Haaland

Foto: Getty Images

El apellido Haaland no sólo está relacionado por un posible fichaje al Manchester City, tiene mucha más historia en el club “Cityzen”, porque su padre llevó ese apellido al club en el año 2000. Alfie Haaland, padre del actual delantero del Dortmund, llevaba 7 años en Inglaterra antes de llegar al Manchester City.

Los primeros pasos en el mundo de Erling Haaland se dieron en Inglaterra, específicamente en Leeds y se mudó a Manchester cuando su padre fue traspasado al City. Su padre estuvo con los “Cityzens” por 2 temporadas hasta que una lesión lo alejó de las canchas para siempre.

Pero el creciente amor de Haaland por el Manchester City no acabaría ahí, pues no sólo creció en el ambiente del Manchester City, también en su crecimiento y paso a la adolescencia, seguiría como fanático del equipo, como lo muestran varias fotografías.

Incluso, su fanatismo lo llevó a unirse a un grupo de fanáticos del Manchester City en Facebook, pero se tuvo que salir de dicho grupo debido a la insistencia de los miembros para que se una al conjunto inglés, lo cual sería posible en un futuro no muy lejano.

Duelo contra el Manchester City

Futbol, simplemente el futbol puede poner las cosas en lugares donde pertenecen. Haaland regresará a la ciudad que lo vio crecer y de la cual fue hincha en algún momento de su vida (o tal vez lo siga siendo) para enfrentarlos en los cuartos de final de la Champions League.

Durante el sorteo, los papelitos con los nombres del Borussia Dortmund y el Manchester City se cruzaron para regalarnos uno de los mejores duelos de todas las series. El poder goleador de Haaland frente a un imbatible Ederson en Champions League.

Además, su compañero Jadon Sancho regresará al equipo que lo vio crecer futbolísticamente y que después de estar en las inferiores del Manchester City, fue traspasado al conjunto alemán. Un duelo con mucha historia, muchos goles y mucho que esperar este 6 y 14 de abril.

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

La carrera del papá de Haaland terminó en el Manchester City gracias a Roy Keane

Roy Keane es uno de los jugadores más brutales en la historia del futbol, a pesar de eso, su calidad dentro del campo de juego es innegable y gracias a ambas cualidades los rivales lo tomaban también como un blanco dentro del terreno de juego.

Cuando Alfie jugaba para el Leeds United, se enfrentó al Manchester United y en una jugada contra Roy Keane, el irlandés salió lesionado de la rodilla y el padre de Haaland se burló amargamente del jugador del United, lo que jamás olvidaría.

Roy Keane era de esos jugadores que no se olvidaba de las situaciones del campo con facilidad y mucho menos de quien se burló de él, así que Alfie, ya con el Manchester City se enfrentó nuevamente a Roy Keane y éste le hizo una falta sobre la rodilla derecha.

No vuelvas a mirarme burlándose de las heridas falsas. Y dile a tu amigo Wetherall también hay algunos para él“, escribió Roy Keane en su autobiografía.

Existe un mito en el que se menciona que Keane puso fin a la carrera de Alfie Haaland, pero sólo es eso, un simple mito. La patada que sufrió Alfie por parte de Roy se dio en 2001 y el noruego, se retiró en 2003, así que esa falta sólo forma parte de una de las más infames en la historia del futbol.

Roy Keane le recrimina a Alfie Haaland

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)