cuauhtémoc Deportes
FOTO: IVÁN MÉNDEZ/ CUARTOSCURO.COM

“Les falta un líder”: Cuauhtémoc Blanco sobre la Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco recordó que cuando él jugaba en la Selección, no se aceptaba tan perder ante Estados Unidos. Ahora son otras cosas...

De seguridad, economía y cuestiones que tengan que ver con su cargo, Cuauhtémoc Blanco como que nomás no… pero pónganlo a hablar de futbol y de la Selección Nacional, y así, hasta de corridito y sin pelos en la lengua.

A ojo de buen cubero y sin analizar mucho, El Cuauh detecta que una de las fallas en la Selección Mexicana (que acaba de perder contra Estados Unidos y Canadá, por cierto) es la falta de un líder. Algo de lo que no se carecía en sus tiempos… cuando él era de los efectivos en el tricolor.

Cuauhtemoc Blanco enfrentando a los brasileños en 1996

Foto: Getty Images

Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona”, señaló el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Muy poco humilde, pero es que sí, hay que reconocer que él era de los que mandaba en la cancha.


“Creo que es vital la comunicación. Como mexicano y exfutbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”, agregó el ídolo de Tepito, según comentarios recogidos por Récord.

Los precios de reventa, el Coach Beard y los mexas en Cincinnati: Lo que no se vio del Estados Unidos vs México

Tanta falta de liderazgo ve El Cuauh en la selección que, insinuó, como que a los jugadores les vale perder ante equipos que antes nomás servían para el trámite… es decir, los de la CONCACAF.

“Conmigo no (se acostumbraba a perder)”, recordó Cuauhtémoc Blanco. “Cuando perdíamos, salía molesto, nadie hablaba en el autobús”.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Sobre si El Tata Martino debería seguir en el puesto de director técnico, el gober de Morelos prefirió no opinar, señalando que esas y son broncas de los directivos. Él nomás habla de sus experiencias en cancha y vestidor.

“No sé si cambiar de aires, sería una decisión de la gente de pantalón largo en la Federación y les digo a los jugadores que saquen la casta y el coraje. Somos mexicanos guerreros y nos caracteriza sacar la casta”.

“Que se pongan las pilas”, pide El Cuauh

El exfutbolista agregó que a diferencia de lo que pasaba en su época como seleccionado, ahora el representativo tricolor tiene varios jugadores que militan en el futbol europeo. Eso, opina Cuauhtémoc Blanco, debe reflejarse en el campo.

4 de los partidos 'más fríos' en la historia de la Selección Mexicana

Agencia Mexsport

“Hay un buen de talento, hay muchos en el extranjero, que antes no se veía y que recuerden cuando eran chavos y se aventaban de cabeza. A veces no salen las cosas, pero hay que insistir”.

El Cuauh lamentó la situación que atraviesa “El Tri”, pero según como lo ve, sólo es cuestión de que los jugadores se “pongan las pilas”… algo que espera pase pronto, “porque imagínate, íbamos primero y ahora somos terceros”.

Top Relacionadas
:)