¡Wow! Cuba aplica su propia vacuna contra el COVID a los atletas que irán a Juegos Olímpicos Deportes
@DiazCanelB

¡Wow! Cuba prueba su vacuna contra el COVID en atletas que irán a Juegos Olímpicos

Baia baia... Cuba desarrolla su propia vacuna contra el COVID y los atletas olímpicos son parte de los últimos ensayos para que sea aprobada

Mientras en algunos países avanzan muy lento en la batalla contra el COVID-19 (coff coff, México), Cuba aplica la vacuna a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dosis creada por sus propios médicos: su nombre es Soberana 02.

Es bien sabido que este país es potencia en la medicina. Por ello, los especialistas se pusieron a trabajar desde hace varios meses y ahora presumen su antígeno contra el virus que puso en jaque al mundo desde el año pasado.

Sin embargo, la Soberana 02 todavía no recibe autorización oficial para ser utilizada de forma masiva. En este momento, sus creadores se encuentran en la tercera etapa de ensayos clínicos y los deportistas forman parte de los estudios necesarios.

¡Wow! Cuba aplica su propia vacuna contra el COVID a los atletas que irán a Juegos Olímpicos

Foto: Cubadebate

De acuerdo con información de Cubadebate, la campaña comenzó con la aplicación de 155 dosis. Los representantes de boxeo y lucha, así como sus equipos trabajo y personal del Instituto de Medicina Deportiva, fueron los elegidos para estas pruebas.

El boxeador Julio César La Cruz, destacó que este tipo de eventos sólo es posible en una nación como Cuba. Además, consideró que la vacuna es un regalo para continuar con su preparación de cara a la justa olímpica.

Esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos. El mejor regalo de nosotros al personal de salud, será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio. En mi caso, convertirme en doble campeón olímpico de boxeo“, indicó el pugilista antes de recibir la primera dosis.

¿Qué sigue para los atletas cubanos?

De acuerdo con el plan del Instituto de Medicina Deportiva, tienen que pasar 28 días para aplicar la segunda dosis. Pero resulta y resalta que Cuba desarrolló una vacuna que requiere de 3 aplicaciones, por lo que los atletas olímpicos ya cuentan con fechas para recibir las siguientes.

Los días 2, 8, 12 y 21 de abril seguirá la administración de primeras dosis. No obstante, hay un cambio para la última: esa lleva por nombre Soberana Plus y será clave en la confirmación para que la vacuna circule en todo el país.

¡Wow! Cuba aplica su propia vacuna contra el COVID a los atletas que irán a Juegos Olímpicos

Foto: Cubadebate

A pesar de que el año pasado Cuba era uno de los países latinoamericanos con menos contagios de coronavirus, la realidad ahora es diferente. Su promedio de contagios en la última semana fue de 803 y por día, asciende a 950 en las últimas 24 horas.

Por esta razón, los médicos locales buscan la forma de acelerar los ensayos y proteger a la población lo antes posible.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)