La Premier League tiene a un ‘nuevo’ integrante de su famoso ‘Top 6’ que desde hace un par de años la viene ‘rompiéndo’ en el torneo. El Manchester City comandado por Pep Guardiola tiene a una de las mejores plantillas de Inglaterra… y la más cara del mundo, pues con un valor de más de mil millones, han dado mucho de qué hablar. Semana con semana surgen fans de este equipo pero para muchos es algo ‘desconocido’, por lo que vamos a contarles 7 curiosidades que quizá no sabías de los ‘Citizens’.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester City

Getty Images

Manchester City es el vigente bicampeón de la Premier League. La temporada pasada peleó mano a mano con el Liverpool en una ‘acalorada’ pelea que decidió el título por un punto de diferencia y aunque lo ganaron prácticamente todo a nivel local, les sigue haciendo falta cumplir con el compromiso de llevarse la Champions League.

Los’ Citizens’ tienen a grandes jugadores como lo son Raheem Sterling, Sergio Agüero, David Silva, Ederson Moraes, Kevin De Bruyne entre otros tantos. Su actualidad es brillante, sí, pero su pasado lo es aún más, por lo que aquí van 7 curiosidades para que conozcas más al Manchester City.

7.- Antigüedad en el mundo

El Manchester City quizá no relucía en años pasados como lo hace hoy en día, pero fácilmente está en el ‘Top 10’ de los clubes más antiguos del mundo, pues fue fundado en 1880, por lo que con 139 años de existencia, está en un grupo muy selecto dentro del futbol.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester City

Foto: Light_YRyk

6.- Su nombre fue ‘bautizado’ por una iglesia

El Manchester City no se originó con este nombre. Se fundó como St. Mark’s, nombre que recibió porque sus primeros dueños estaban muy apegados a una iglesia que llevaba este mismo nombre, por lo que en 1880 era conocido así.

5.- Uniformes ‘extravagantes’ 

Los llamados ‘Sky Blues’ no iniciaron de esta forma, pues su característico uniforme azul cielo no era como lo conocemos en un inicio. Los colores del Manchester City fueron variados pero al menos en sus primeros 20 años de fundarse el club, los representaba una combinación de escarlata con verde y negro con una cruz blanca en el centro de la camiseta.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester City

Foto: History Sport

4.- Primer ascenso

El Manchester City comenzó desde divisiones ‘inferiores’  y tras casi 20 años de existencia, en la temporada 1898-99 lograron llegar a primera.

3.- El primer gran ganador de Manchester

Los ‘Citizens’ tienen una extensa rivalidad con el Manchester United y al menos pueden presumir que ellos fueron los primeros en ganar un título oficial dentro de Inglaterra, pues con la FA Cup conseguida en 1904 para los ‘Sky Blues’, fueron el primer equipo de la ciudad con un trofeo en sus vitrinas.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester City

Getty Images

2.- Altas y bajas de división

Sí, el Manchester City no siempre fue el gran equipo ganador que es hoy en día. Han descendido 12 veces en toda su historia, siendo uno de los más ‘inconstantes’ dentro de la Premier League pero así como con otros grandes, se han sabido reponer.

1.- El dorsal que desapareció. 

Es raro que esto suceda en algunos equipos pero el Manchester City en 139 años de historia sólo ha retirado un dorsal de sus filas. Fue el número 23 que le perteneció al camerunés Marc-Vivien Foé, quien murió jugando un partido con su Selección en la Copa Confederaciones del 2003 ante Colombia, pues sufrió una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón. El club le rindió un homenaje retirando esta camiseta.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester City

Foto: Special_FK