Uno de los equipos más tradicionales e históricos de la Premier League, esconde un par de secretos que quizá no conocías. El Manchester United es uno de los primeros clubes que instauraron la liga profesional de futbol en Inglaterra; es uno de los clubes más seguidos, con mayor capital y de los más ganadores en el mundo, por lo que hoy te vamos a contar 7 curiosidades que quizá no conocías de los ‘Red Devils’.

El Manchester United quizá no vive uno de sus mejores momentos dentro de la Premier League. Su estilo de juego ha dejado muchas dudas, los jugadores parecen no ser los ideales para los retos actuales, no suman victorias como deberían pero eso no le quita su historia impecable.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester United

Getty Images

Han ganado 20 veces la Premier League (sumando el viejo y actual formato), 12 FA Cup, 5 Carabao Cup, 21 Community Shield y 2 títulos en segunda división. Ese dato es extra y quizá no lo sabían.

Bien, para no hacer tan largo este ‘rollo’, vamos directo con los datos que quizá no conocías del Manchester United, unos ‘Diablos Rojos’ que aún tienen mucho que demostrar.

7.- No nació como Manchester United

El club se fundó en 1878 con el nombre de Newton Heath LYR Football Club y permaneció así por poco más de 20 años, hasta que J. H. Davies tomó las riendas del club como dueño y fue él quien optó por cambiarle el nombre a Manchester United.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester United

Foto: World Sport

6.- El equipo pudo desaparecer

Aunado al punto anterior, J. H. Davies tomó el mando del Manchester United debido a que el equipo estuvo cerca de la bancarrota en 1902 y casi desaparece, por lo que él llegó al rescate de los ‘Red Devils’ y los mandó al mando principal de la Premier League.

5.- Mudanza de urgencia

Durante la Segunda Guerra Mundial bombardearon su estadio y el club tuvo que mudarse a Maine Road, exestadio del Manchester City, ya que al no tener ‘casa’ y tampoco posibilidades de cambiar al club de ciudad, fueron inquilinos del rival de la ciudad por unos años, hasta que Old Trafford emergió.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester United

Foto: Soccer Old Team

4.- Su más grande tragedia

En 1958, en un viaje a Múnich, el avión donde viajaba el equipo se estrelló y 8 jugadores perdieron la vida, generando un caos internacional sumamente grande, los medios internacionales se enfocaron en este hecho y el club tuvo un luto de varios días, pues un suceso tan grande y caótico no se había en un buen tiempo.

3.- Incursionando en la música

En 1968 el club vendía álbumes musicales con temas oficiales del equipo, porras e himnos, hecho que les generó grandes ganancias ya que el Manchester United era uno de los equipos más seguidos del momento y el éxito fue tal que varias canciones llegaron a estar en el #1 de lo más escuchado.

2.- Histórico internacionalmente

Manchester United fue el primer club inglés en participar en la Champions League, antes llamada Copa de Europa. Su gran juego, auge internacional y plantilla de ‘primer nivel’, los llevó a clasificarse al máximo torneo a nivel de clubes en Europa.

1.- El poder del dinero

El valor del Manchester United alcanzó los 3 mil millones de dólares en 2013; fueron el primer club en el mundo en superar esta cifra y todo se debió a las estrategias comerciales, así como a lo ganadores que eran, el impacto mediático y el número de seguidores en el mundo. Siempre marcando la pauta. 

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Manchester United

Foto: Manchester United