La gimnasta Dafne Navarro ha encontrado obstáculos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que CONADE realizó cambios en su plan original de preparación y de competencia y a un día de viajar a Europa para encarar las Copas del Mundo en Italia y Portugal, fue notificada que no recibirá el apoyo económico completo.

De acuerdo con Proceso, la notificación llegó sólo un día antes de viajar al Viejo Continente, por lo que tuvo que regresar a Guadalajara, Jalisco, donde sigue preparándose a falta de que la situación encuentra una nueva salida.

Navarro está ubicada en el puesto 13 del ranking mundial, es medallista de bronce en Copas del Mundo, y en las Copas del Mundo buscaría el pase a los Juegos Olímpicos, los días 2 de junio, en Italia, el 23 de junio, en Portugal.

 

Tuvo que regresar a Guadalajara

La publicación indica que el plan original, aprobado por la CONADE, era que después de la competencia en Italia, permaneciera en Portugal para continuar con su preparación, a la vez que se ahorraría el costo de viaje de regreso a México. De esta manera, Dafne se quedaría en Portugal del 7 al 22 de junio.

Dafne ya entrena en las instalaciones del Code Jalisco, aunque las instalaciones serán ocupadas entre junio y julio para la celebración de los Juegos Nacionales CONADE.

La misma comisión ya le había negado el apoyo económico para realizar una gira de preparación de tres semanas en Estados Unidos, sin embargo, Dafne acudió gracias al apoyo del Code Jalisco, que facilitó un monto cercano a los 70 mil pesos.

Getty images

Dafne Navarro no ha recibido vacuna

La gimnasta tapatía es una de las atletas que no ha recibido la vacuna contra COVID, a diferencia de otros deportistas que no tienen opciones de ir a los Juegos Olímpicos.

Proceso también hace referencia a que la gimnasta le fue negado el apoyo de un fisioterapeuta para tratarle una fascitis plantar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios