El Clausura 2022 de la Liga MX Femenil sigue su marcha y la Jornada 7 cerró un lapso de actividad fuerte para los 18 equipos. Entre la primera fecha doble y los partidos disputados entre jueves y domingo, ahora llega un merecido descanso.

El torneo entrará en una pausa por la Fecha FIFA, en la cual habrá actividad oficial para la Selección Mexicana y la programación normal volverá a partir del 26 de febrero. Pero antes de eso, destacamos lo hecho por Tigres ante Puebla; la victoria de 2-0 se gestó con tres de las figuras de este torneo: Jana Gutiérrez, Uchenna Kanu y Fernanda Elizondo.

Por su parte, las Rayadas y actuales campeonas visitaron Toluca para volver a casa con una victoria de 1-3. El equipo regiomontano tuvo que reponerse de irse abajo en el marcador y le costó asentarse en terreno escarlata. Más adelante, Atlas no pudo con Atlético de San Luis y tuvo que conformarse con un punto producto del 1-1.

El gol de último minuto de Dalia Molina con Cruz Azul y un América goleador en la Jornada 7 Femenil
Sopitas.com

Scarlett Camberos y el despertar del Ferrari en América

Con el paso de las semanas hemos podido ver una evolución positiva en el América. El plantel que sumó piezas como Katty Martínez, ‘Nicki’ Hernández y Scarlett Camberos todavía batalla durante los primeros 45 minutos de cada partido; sin embargo, el complemento es una fiesta y quedó más que demostrado en la visita al León en la Jornada 7 Femenil.

Daniela Calderón abrió el marcador para las esmeraldas y posteriormente, Camberos se convirtió en la figura de la noche. La mediocampista mexicoamericana anotó tres goles y sentenció el 1-4 con una exhibición magistral por la banda izquierda. Ahora, la afición se pregunta si puede ser convocada con el ‘Tri’ para explotar su velocidad y capacidad goleadora.

Desde finales de 2021, la lateral Mónica Rodríguez aseguró que América tenía un Ferrari; ahora, las incorporaciones reforzaron posiciones clave y todo apunta a que esta plantilla de lujo tiene muchos goles por regalarnos en lo que queda del Clausura 2022.

Dalia Molina, al rescate de Cruz Azul ante Pumas

Tanto Pumas como Cruz Azul cayeron en un bache que impide pronosticar si serán equipos candidatos a llegar a la Liguilla. Aunque muestran destellos durante algunos momentos, las imprecisiones y la falta de contundencia aquejan a las dirigidas por Karina Báez y Roberto Pérez en los momentos cruciales.

Ahora felinas y celestes se enfrentaron en el Olímpico Universitario durante la Jornada 7 Femenil para regalarnos un empate a uno con anotaciones de Dania Padilla y Dalia Molina. El caso de la atacante de Cruz Azul es especial porque después de su paso por Monarcas no encontró los minutos deseados en América. Hace apenas una semana supo lo que es marcar ante su exequipo y en esta ocasión rescató un punto muy importante en las aspiraciones colectivas.

Así avanza la pelea por el título de goleo

A pesar de que falta más de la mitad del torneo para conocer a la nueva o nuevas campeonas de goleo, la pelea está más fuerte que nunca. Hay al menos cinco contendientes y podrían ser más conforme avancen las jornadas.

Charlyn Corral no anotó por primera vez en lo que va del Clausura 2022 y Alicia Cervantes volvió a empatar el liderato en este rubro. Al terminar la Jornada 7 de la Liga MX Femenil ambas registran ocho anotaciones y parecen alejarse de Katty Martínez, Daniela Calderón y Uchenna Kanu que tienen cinco.

Checa el primer gol de Uchenna Kanu con Tigres en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Todos los resultados de la Jornada 7 en la Liga MX Femenil

León 1-4 América

Tigres 2-0 León

Tijuana 1-1 Pachuca

Querétaro 2-1 Mazatlán

Toluca 1-3 Rayadas

Pumas 1-1 Cruz Azul

Atlas 1-1 Atlético de San Luis

Chivas 1-0 Santos

FC Juárez vs Necaxa

El gol de último minuto de Dalia Molina con Cruz Azul y un América goleador en la Jornada 7 Femenil
Agencia Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook