El nivel en la Liga MX Femenil es cada vez más fuerte y las futbolistas mexicanas, mexicoamericanas e incluso extranjeras la ponen en el radar internacional cada semana. Este es el caso de Scarlett Camberos, hoy futbolista del América que necesitó solo siete partidos para demostrar que tiene grandes cualidades para que explote el ataque azulcrema.

Más allá de la polémica que rodea al DT Craig Harrington, sus decisiones en Coapa han marcado diferencia en cuanto a individualidades. En el último semestre de 2021 pidió la llegada de Sarah Luebbert y de cara a 2022 se amplió su préstamo. Ahora las ‘Águilas’ ficharon a Camberos, a ‘Nicki’ Hernández y también a Kimberly Rodríguez para fortalecer todas sus líneas.

Goles, asistencias y una auténtica revolución son solo algunas de las pruebas de que estas contrataciones han funcionado. En el caso específico de Scarlett Camberos, registra cuatro goles en siete partidos, de los cuales ha sido titular en seis. De cara a la primera Fecha FIFA de 2022, la jugadora de 21 años se destapó con gol ante Cruz Azul y posteriormente con triplete contra León.

¿Qué tan real es la posibilidad de ver a Scarlett Camberos en Selección Mexicana?

Durante el segundo tiempo y especialmente al terminar el partido contra ‘La Fiera’, la afición azulcrema pidió que Scarlett Camberos sea considerada para el proceso mundialista con el ‘Tri’ Femenil.

A pesar de que esa decisión depende completamente de la DT Mónica Vergara, la posibilidad está sobre la mesa. Jorge Camberos, padre de Scarlett, aclaró en Twitter que la mediocampista mexicana todavía puede inclinarse por México e incluso por Estados Unidos. Nacida en Los Ángeles, California, cuenta con las dos nacionalidades.

Scarlett Camberos, la bomba de América que espera una oportunidad en Selección Mexicana
Especial

El único obstáculo sería el mismo proceso y te explicamos la razón. Desde que Vergara tomó las riendas del conjunto nacional, cuenta con una base sólida de jugadoras. En este caso, la competencia directa de Scarlett Camberos podría estar con María Sánchez y se trata de una futbolista difícil de desplazar de la titularidad.

La cosa se complica también a través de la constancia que presume Mónica Vergara. Si bien es cierto que las convocatorias tienen cambios, esos son muy pequeños. Ya sea la rotación entre terceras porteras, ausencias por lesiones u otro motivo de fuerza mayor.

Lo cierto también es que las futbolistas del América tienen puertas abiertas. Por ejemplo, Nicolette Hernández fue convocada en 2021 y aunque no pudo hacer el viaje, está en el radar de la estratega.

Scarlett Camberos, la bomba de América que espera una oportunidad en Selección Mexicana
Agencia Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook