Foto: Getty Images

Todo listo: Dan fecha de arranque para La Liga Española 2020-2021

Y con todo el tema del coronavirus y del parón de todas las ligas de futbol a nivel mundial… ¿qué ha pasado? Bueno, pues la Bundesliga ya tiene un par de semana que regresó a la acción, y en España parece que ya hay humo blanco.

Ya se sabía que volverá la temporada de La Liga Española pero el presidente de la misma, Javier Tebas, apenas dio a conocer la fecha de arranque de la campaña 2020-2021.

En declaraciones para Marca, Javier Tebas reafirmó que la fecha de regreso para la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus, es el 11 de junio. De igual manera, la campaña 2020-2021 de La Liga Española iniciaría el próximo 12 de septiembre.

¿Cuánto dinero perderían los equipos de La Liga Española si no se reanuda el torneo por coronavirus?

Foto: Getty Images

Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre“, dijo el directivo.

Por otra parta, Tebas reveló que una de las opciones de La Liga Española para volver, es tener sonido virtual con público ‘digital’. Los partidos del campeonato ibérico tendrán la opción se tener el ambiente real, sin público o uno como si hubiera aficionados en las gradas.

Tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención“, agregó.

Este sería el calendario de partidos con el que regresaría La Liga Española

Foto: Getty Images

Finalmente, el presidente de La Liga Española aseguró que volver a jugar, sólo hará que el golpe económico sea menor pero las pérdidas sí serán millonarias. El siguiente paso es saber cómo recuperarán ese dinero. De ahí la decisión de sí reanudar.

Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica“, sentenció el directivo.