El juicio de Dani Alves tras las acusaciones por agresión sexual todavía no llega, pero la investigación continúa con evidencias que respaldan la versión de la víctima. Así que mientras la defensa busca que el futbolista salga de prisión, el panorama luce muy complicado.

Uno de los avances más importantes en el caso fue la declaración de los testigos. Desde las mujeres que acompañaban a la víctima, pasando por el personal de la discoteca Sutton, incluso se confirmó que el brasileño podía recibir más de una denuncia; sin embargo, la testigo rechazó esa opción.

Pero más allá de las voces de terceros, ahora se llevó a cabo el análisis de ADN. Dani Alves proporcionó una muestra, se dice que de saliva, y esta se comparó con la ropa de la víctima, así como las muestras tomadas directamente de su cuerpo y el semen encontrado en el baño de la discoteca.

Las obtenidas de la ropa interior y, sobre todo, de la cavidad intravaginal, desmienten que última versión de Alves dado que no pudieron llegar allí a través de una felación como sostiene el acusado“, publica el diario El Periódico. Además, reporta que las 4 muestras coinciden en los resultados y son de Dani Alves.

Y eso no es todo. Además de todas las pruebas en su contra, el exjugador de los Pumas cambió su declaración por cuarta ocasión; no obstante, su defensa estaría recurriendo a un tema personal para intentar apoyarlo.

Caso Dani Alves: Forenses confirman ADN del futbolista en el cuerpo y la ropa de la víctima
Policía de Barcelona / Getty Images

Joana Sanz, el divorcio y la nueva versión de Dani Alves

Después de los primeros días de movimiento en Barcelona, la vida personal de Dani Alves también pasó a primer plano. Se dijo que su pareja, Joana Sanz, le pidió el divorcio y posteriormente lo visitó en prisión; sin embargo, La Razón ya publicó que esto se pondría en pausa para ayudar la credibilidad del jugador.

Según ha salido a la luz, tras su visita a la cárcel, Joana pidió explicaciones a Dani Alves de lo ocurrido en la discoteca Sutton y sí habló de las condiciones de divorcio. Sin embargo, la modelo habría alcanzado un acuerdo con los abogados del futbolista. Hasta que no se celebre el juicio y se dicte una sentencia, Joana Sanz tendrá que demostrar que confía en su marido.

Fuentes cercanas a la pareja confirman que la relación está rota y simplemente están manteniendo las formas. En este sentido, los abogados del brasileño consideran que una ruptura total podría lastrar la credibilidad de Alves“, explica el portal.

Joana Sanz y Dani Alves
Joana Sanz y Dani Alves / Foto: Instagram (danialves)

También es cierto que la defensa argumentó tantos cambios en la declaración porque Dani Alves quería ocultar la infidelidad a su pareja. Así que ahora, llegó la cuarta versión del brasileño sobre lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2022.

Según las palabras del futbolista, la relación sexual existió, pero con consentimiento de la víctima. Anteriormente, dijo que conocía a la mujer, luego que no había existido penetración y en esta última declaración, aceptó que sí hubo.

Respaldan a la víctima: La declaración de los primeros 8 testigos en el caso de Dani Alves
Dani Alves con la Selección de Brasil / Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook