Lo que necesitas saber:
Dani Alves salió de cárcel el 20 de marzo del 2024.
Pumas no solo gana en la cancha, también en los tribunales. Y es que el equipo universitario ganó la demanda por daños y prejuicios que había interpuesto contra Dani Alves por incumplimiento de contrato.
Ahora, el exjugador tendrá que pagarle una jugosa indemnización de 6.2 millones de dólares por orden del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Recordemos que Alves no pudo terminar su contrato en México porqué fue detenido en España, acusado de abuso sexual.
Pumas gana demanda y Dani Alves pierde
Acá les contamos de la demanda que Pumas había interpuesto contra Dani Alves por incumplir varias de las cláusulas establecidas en su contrato, por ejemplo; “violar los términos de conducta”, por “cualquier escándalo que se haga público” y otra referente a “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar“.
Por lo que el club exigía que el jugador le pagará una indemnización de 5 millones de dólares por todos los escándalos que resultaron por sus problemas legales en España.
Sin embargo, la indemnización le salió más cara, el TAS determinó que la cifra a pagar es de 6.2 millones de dólares. Es decir, los 5 milloncitos que establecía el contrato más un adelanto de 1.2 millones que había recibido Alves de parte Pumas. Y peor aún para él, también se ratificó la rescisión de su contrato como una medida justa dada la situación.
“Condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”. Se lee en el comunicado.
Dani Alves no tiene oportunidad de apelar la decisión del TAS, así que no tiene de otra más que pagarle a Pumas, de lo contrario podría meterse en más problemas legales de los que ya tuvo. Lo único que podría hacer sería intentar retrasar el pago alegando que no cuenta con los medios para resarcir su deuda.
