La Selección Mexicana está por enfrentar su segunda prueba de esta Copa Oro 2019 donde se medirá a la complicada Selección de Canadá, misma que comenzó goleando en esta edición con un 4- 0 sobre Martinica, que, aunque era un partido de trámite, es una gran forma de comenzar. Ahora se medirán los ‘dos más fuertes del grupo’ y previo a este gran duelo tenemos 5 datos del México vs Canadá que tienes que conocer.

5 datos que tienes que conocer del México vs Canadá

Foto: Lau_Rey

La Copa Oro es uno de tantos torneos internacionales que tenemos este verano para engalanar un par de meses llenos de futbol. Si bien este torneo no es tan protagónico como lo puede ser la Copa América por el nivel de las selecciones, sí da mucho de qué hablar y aunque hay quienes lo subestiman, hemos visto hasta el momento un par de buenos juegos.

México podría amarrar ya su pase a la siguiente ronda en esta Copa Oro y para no hacer más largo este recuento, aquí les dejamos los 5 datos del Tri enfrentando a Canadá.

5.- Historial entre México y Canadá

El Tri y los canadienses se han enfrentado en un total de 31 juegos, habiendo mayoría de victorias tricolor pues México acumula un total de 19 victorias. Canadá ha tenido pocos momentos buenos ante los nuestros y suman 5 victorias y como es obvio, los 7 juegos restantes son empates.

Foto: Sport_MX

4.- Hegemonía mexicana

Canadá no le gana a México desde el año 2000, exactamente desde el domingo 20 de febrero y desde aquel entonces los aztecas acumulan un total de 7 partidos sin perder, fruto de 5 victorias y 2 empates. La Selección Mexicana suma 13 goles a favor, sólo 3 en contra y se espera que este miércoles incremente la cifra.

3.- Momento dorado de Canadá

Si bien las victorias de Canadá sobre México son reducidas, hubo un momento en que nos eliminaron de la Copa Oro. Tenemos que remontarnos al mismo domingo 20 de febrero del 2000 cuando en dicha edición del torneo internacional eliminaron a los aztecas en tiempo extra por marcador de 1-2. Ramón Ramírez adelantó al Tri al 35′ pero Carlo Corazzin empató al 83′ y Hastings le dio la vuelta al 92′.

5 datos que tienes que conocer del México vs Canadá

Foto: Socceros

2.- Mayor goleada

En estos duelos es raro que un partido culmine con un marcador de menos de dos goles, pues México casi siempre suele marcarlos pero el domingo 16 de julio de 1993, se pasaron de puntería, pues en dicho partido le ganaron a Canadá por 8-0. Octavio Mora marcó dos, Zague otros dos, Luis Salvador un par más y Jorge Rodríguez cerró los ocho goles con dos más.

1.- Títulos de la Copa Oro

México es el máximo ganador de la Copa Oro tras sumar un total de 10 campeonatos desde que comenzó el torneo, pues aunque antes se llamaba Copa de Concacaf, los aztecas siempre denotaron su hegemonía. Canadá tiene sólo dos trofeos, pues en 1985 y 2000 se alzaron como campeones.

5 datos que tienes que conocer del México vs Canadá

Foto: Campeones Futbol