Sí el destino no da un ‘volantazo’ inesperado, Guillermo Ochoa será el nuevo portero del SSC Napoli de la Serie A de Italia. Está vez no hay fantasmas. De Brasil a Rusia, Paco-Memo se ha sacudido cualquier tipo de espectro, ahora vuela por el placer de volar.

Ya no hay más cuartos oscuros como el de Sudáfrica 2010, más bien puro optimismo. Del Ajaccio al Napoli, un mundo de travesías (Málaga, Granada, Standard de Lieja). Guillermo rescató a Ochoa con sus atajadas, y muy pronto desembarcará en su mejor destino posible.

El ‘Súper-Pulpo’ brinda al sol por esta fantástica aventura llamada Napoli, el mismo equipo en el que Maradona se hizo leyenda, deportiva claro, la otra ni siquiera merece comentario.

Lo que no sabes del Napoli

 Diego Armando Maradona

Pero el D10S del futbol sí que lo vale. Maradona fue un rey en aquella ciudad italiana, la más poblada de toda la bota. Ciudad de pizzas y de cervezas.

Cuentan que cuando Maradona, (que apenas tenía 23 años cuando llegó a Nápoles), se encontró con una afición apasionada, humilde y trabajadora, un escenario parecido al de su infancia, en Argentina. Tal vez por eso se sintió atraído.

“Quiero convertirme en el ídolo de los pibes pobres de Nápoles, porque son como era yo cuando vivía en Buenos Aires”. Y les cumplió.

Llevó al Nápoles a ganar un título inolvidable que marcó la historia del club, de la ciudad y de su carrera. En 1987 ganó el Scudetto y la Copa, un gran doblete después de México 86. *Desde entonces, hablar de Nápoles es hablar de Maradona.

*Con Información de Tiempo

Los mejores jugadores en la historia del Napoli

1.- Diego Armando Maradona

El mejor futbolista de todos los tiempos y dueño del 10, símbolo del Nápoles más exitoso en la historia. Simplemente D10S Maradona.

2.- Careca

El socio  del ‘Pelusa’ en la edad de oro del Nápoles, potente y elegante delantero, hizo 95 goles en seis temporadas con la camiseta azul.

3.- Edinson Cavani

El uruguayo registró  tres temporadas increíbles. Se convirtió en el tercer máximo goleador de todos los tiempos con 104 goles en 138 partidos. 

4.- Paolo Cannavaro

Capitán y símbolo, llegó al equipo en la Serie B y consiguió llevar al equipo a la Champions. Ganó la Copa de Italia en 2012. 

5.- Hamsik

Llegó al Nápoles siendo un niño y se ha convertido en un hombre y en capitán. Marek Hamsik superó a Maradona como máximo anotador en la historia del  Napoli con 116 goles.

Vivir, ganar y sufrir

Napoli estaría muy cerca de cumplir 100 años de historia, si no fuera por su refundación en 2004 después de una quiebra. Nació el 1 de agosto de 1926 en la región de Campania, cuando se constituyó la Associazione Calcio Napoli, con Giorgio Ascarelli como su primer presidente.

En el 2004, el equipo desapareció por deudas, pero en agosto de ese mismo año, nació el club Napoli Soccer por obra del productor cinematográfico Aurelio De Laurentiis, actual presidente, quién  aportó 40 millones de euros.

Nunca han ganado una Champions

A Maradona y al Napoli siempre se les negó la Champions. Se retiro Diego, y la orejona le sigue dando la espalda a los ‘azules’. Su mejor lugar ha sido en octavos de final.

En Europa, los ‘Burros’ conquistaron una Copa de la UEFA, hoy Europa League en 1999.

Foto: Wikipedia

Otro mexicano pudo jugar en el Napoli

Por medio de su cuenta de Twitter, el que fuera titular en la portería de México en el Mundial 1986, Pablo Larios  reveló que hubo contactos con el equipo Azzurri en la década de los 80, mas no llegó a más por una lesión de rodilla.

Foto: Mexsport

“Hace 31 años aproximadamente hubo un interés por su servidor en Napoli, hoy se hace realidad, un portero Mexicano viste de Azul … Felicidades Memo!! La consagración de tu carrera”, redactó Larios.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios