Los Green Bay Packers lograron retener a Aaron Rodgers para la temporada 2022 de la NFL, pero el quarterback que se quedó con el MVP, perdió a uno de sus principales aliados, después de concretarse el acuerdo con los Raiders, para hacerse de los servicios de Davante Adams.

Este es uno de los golpes mediáticos más importantes en la temporada baja de la NFL tanto en lo deportivo como en lo económico, pues Davante se convierte en el receptor mejor pagado de toda la historia.

Las cifras (y los memes) de escándalo del acuerdo entre Packers y Raiders por Davante Adams
Getty images

Las cifras del acuerdo por Davante Adams

En estos casos, la mayoría sale ganando. El acuerdo se cerró con un pick de la primera ronda, además de otras selecciones en el draft para los Packers, mientras que Davante Adams tendrá que hacer suficiente espacio en su cuenta bancaria, pues el acuerdo se cerró con poco más de 141 millones de dólares y a cambio de cinco temporadas.

Esto nos da como resultado un promedio de más de 28.2 millones de dólares al año, que si los convertimos a pesos mexicanos, nos da más de 570 millones al año. Un dineral ¿no?

Por cinco años: 141 millones de dólares
Al año: 28.2 millones de dólares
Al mes: 2.35 millones de dólares
A la semana: 587 mil dólares

Las cifras (y los memes) de escándalo del acuerdo entre Packers y Raiders por Davante Adams
Getty images

¿Por qué tanto dinero?

Los Raiders no contratan a un receptor más, sino al mejor receptor de los últimos años, de acuerdo con las estadísticas, pues muchos podrán levantar la mano en nombre de Cooper Kupp, sobre todo en Los Angeles.

Davante Adams estableció el record de recepciones y yardas recibidas en una temporada para Green Bay, entre otros numeritos que te dejamos a continuación:

-8 temporadas en la NFL
-669 recepciones totales
-Ocho mil 121 yardas
-73 touchdowns
-123 recepciones en la temporada pasada
-Mil 553 yardas recibidas en la temporada 2021
-Sexto jugador con más de 120 recepciones en una temporada
-Único jugador con más de 110 recepciones en tres temporadas, 11 touchdowns y mil 350 yardas.
-Cinco veces ProBowl de manera consecutiva

De esta manera, la presión en los Raiders podría caer en los hombros de Derek Carr, el quarterback que tendrá la responsabilidad de sacarle el máximo jugo al receptor mejor pagado para pelear en la misma división junto con Kansas City, Denver y Chargers.

Suelten a los memes

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook