Nico Castillo y David Faitelson se han agarrado de las greñas en redes sociales previo al debut del América en la Liguilla del Apertura 2019. Uno en Twitter y otro en Instagram, donde el chileno llamó “marrano” y “cagón” al periodista de ESPN.

¿Por qué se pelean?

Todo comenzó con un mensaje de Faitelson en Twitter, publicado la noche del miércoles. En éste criticó el hecho de que el andino llegara lesionado a la Liguilla y que debería devolver su alto salario “por vergüenza”.

El futbolista contestó con unos “poemas” en Instagram y recordó el golpe que le dio Cuauhtémoc Blanco en Veracruz hace varios años. “En lo que sí sabes y eres el único, es cómo se siente el puño del cuauh en tu cara”.

Getty Images

No te calientes, plancha

Faitelson no se quedó en silencio y reveló que el andino gana casi tres millones de dólares con el América, salario que no corresponde con el rendimiento del chileno, quien llegó a Coapa como refuerzo de lujo.

“Lo que tiene que hacer Nico Castillo es dejarse de tonterías y jugar al futbol. Cobra casi 3 millones de dólares al año y siempre está lesionado. Cuatro golecitos, 322 minutos. No sé en Chile, pero aquí eso es casi ‘robar’”, tsssss.

Pero ahí no quedó la cosa. El periodista le dedicó otro mensaje comparándolo con Cuauhtémoc Blanco. “Cuando hables de Cuauhtémoc Blanco deberías hacerlo con cuidado y mucho respeto. Fue un verdadero ídolo americanista y no traicionó a nadie (como lo hiciste tú con la afición de Pumas) y ese sí que desquitaba en la cancha cada centavo que cobraba”, tómala papá, eso arde.

El futbolista podría hacerse acreedor a una sanción por parte del América, pero Pedro Antonio Flores, sugiere que así sea.