Hay fichajes que parecen cantados pero hay otros que sorprenden. David Luiz dejó al Chelsea para ser nuevo jugador del Arsenal.

El defensa brasileño de 32 años, quien fue uno de los líderes de la zaga del Chelsea en la temporada pasada, seguirá su carrera en la Premier League y también en Londres, sólo que ahora lo hará con la camiseta del Arsenal.

La transferencia fue aproximadamente por 8 millones de euros, pues David Luiz se había declarado en ‘rebeldía’ para completar el fichaje, al haber borrado de sus redes sociales que era jugador del Chelsea.

David Luiz llega al Arsenal para unirse a la defensa central con Sokratis y para cubrir la baja de Laurent Koscienly, quien completó su traspaso al Girondins de Bordeaux.

En la última campaña que el Chelsea cerró con el título de la Europa League, David Luiz jugó 50 partidos, en los que anotó tres goles y dio dos asistencias, siendo titular en prácticamente todos los partidos de la Premier League, turnando con Antonio Rüdiger o Andreas Christensen en la defensa de los ‘Blues’.

¿Traición? David Luiz deja al Chelsea y es nuevo jugador del Arsenal

Foto: Getty Images

Esta es la segunda vez que David Luiz abandona al Chelsea, pues anteriormente lo había hecho para unirse al PSG, donde jugó durante tres años, antes de completar su regreso a Stamford Bridge en 2016.

Arsenal ha sumado a sus filas a Dani Ceballos, en calidad de préstamo, a William Saliba, a Gabriel Martinelli y a Nicolas Pépé, en el que será el segundo año de Unai Emery al frente de los ‘gunners‘. Además incorporaron a Kieran Tierney, un lateral escocés que llega procedente del Celtic.

http://instagram.com/sopitasdeportes