Getty Images

Con bolitas y palitos: El caso de Leones Negros, Venados y Correcaminos en contra de la FMF por la abolición del Ascenso

Leones Negros, Venados y Correcaminos, iniciaron un proceso legal en contra de la FMF luego de que se abolió el ascenso, hecho que ya llegó a la corte

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está viviendo momentos muy tensos y es que se ha informado que el TAS hará efectiva la demanda de los Leones Negros, Correcaminos y Venados en su contra, todo por la desaparición del Ascenso MX, por lo que este caso ya ha sido llevado a una audiencia, esta ya habría comenzado y analizaremos paso a paso qué pasó en este polémico caso.

Su imagen, días de juego y contratos: Lo que se sabe de la Liga de Expansión

Mexsport

Algunos clubes mexicanos se han mantenido firmes en su postura de que haya ascenso y descenso en la Liga MX. La desaparición del Ascenso MX en nuestro país afectó en gran medida a los equipos, es por ello que en voz de todos ellos, Leones Negros, Venados y Correcaminos han decidido llegar hasta las últimas instancias, pues como ya se dijo, el TAS y la FIFA están inmersos en el caso.

¿Cómo inició todo el problema con la FMF?

Como recordaremos, a mediados del mes de abril del presente año, la FMF dio a conocer la desaparición oficial del Ascenso MX, mismo que generó gran controversia en el país pues le privaría la posibilidad una gran cantidad de jugadores y equipos de cumplir su sueño de jugar en primera división.

¿En tres o seis temporadas? ¿Cuándo se reestablecerá el ascenso y descenso en la Liga MX?

Mexsport

Se anuló el ascenso y descenso en México por al menos 5 años, tiempo en el que se apostaría por la Liga de Expansión, misma que fue catalogada como una ‘incubadora de nuevos talentos’ pero donde nadie tendría la opción de jugar en la Liga MX, no a menos que fueran fichados por algún equipo.

Hubo un descontento general, los equipos y jugadores alzaron la voz pero fueron 3 los ‘héroes’ que decidieron arriesgarse a ir al todo por el todo: Leones Negros, Venados y Correcaminos.

Las primeras acciones legales en contra de la FMF

Leones Negros, Venados y Correcaminos se estuvieron agilizando durante varias semanas, luego de que se anunciara la desaparición del Ascenso MX, y habrían reunido una serie de documentos legales válidos para irse en contra de la FMF, por lo que anunciaron públicamente que los demandarían y que llevarían el caso hasta las máximas autoridades del futbol: la FIFA y posteriormente el TAS.

Abogado de Messi defenderá a equipos del Ascenso MX ante el TAS

Mexsport

Los 3 clubes ya mencionados lanzaron una serie de comunicados donde informaban que con la desaparición del ascenso y descenso en México estaban generando un gran daño al deporte, pues esta se aprobó luego de una votación y de darle una compensación económica a los equipos, por lo que consideraron ‘irregular’ dicha medida.

Los clubes pertenecientes al extinto Ascenso MX presionaron día con día a la FIFA de que hiciera algo en contra de la FMF y aunque tardó más de lo esperado, por fin tuvieron respuesta y el TAS entró en juego.

¿Qué pasa con el TAS y cómo puede ayudar a Leones Negros, Venados y Correcaminos?

El TAS ha decidido llevar el caso de Leones Negros, Venados y Correcaminos ante la justicia, por lo que todos, junto a la FMF, comparecerán para tratar de darle solución a este asunto.

Abogado de Messi defenderá a equipos del Ascenso MX ante el TAS

Mexsport

Los clubes mexicanos le han exigido a la FMF que regrese el Ascenso MX con el fin de que los clubes tengan posibilidades de ascender y descender pero ante la negativa, ahora uno de los máximos organismos del futbol mundial podría hacerlo realidad.

¿Cuál sería el ‘castigo’ para la FMF si el TAS falla en favor de los clubes mexicanos?

Se ha informado que en caso de que el proceso legal se lleve por buen camino y al final de las audiencias que tendrán lugar le dan la razón a los clubes mexicanos, se forzaría a que la FMF regrese el Ascenso MX, generando una serie de problemas mayores para ellos, pues han habido compras de franquicias, mudanzas de equipos, la creación de la Liga de Expansión y una inversión fuerte en este proyecto, mismo que podría reorganizarse o incluso desaparecer.

Además de esto, la FMF estaría obligada a darle 20 millones de euros a Leones Negros, Venados y Correcaminos para resarcir los daños de la decisión de anular el Ascenso MX, dando una suma total de 60 MDE que sería otro problema mayor para ellos.

La audiencia donde el TAS, los equipos mexicanos, personal de la FIFA y la FMF buscarán resolver este problema ya habría comenzado, la situación será muy tensa y habrá que estar atentos a la información que se dé en torno a esto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)