La Liga MX Femenil enfrentará una nueva polémica a través del DT Craig Harrington. El timonel del América recibió una fuerte denuncia después del partido de las Águilas ante Rayadas, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2022.

La entrenadora Eva Espejo expuso la situación ante los medios de comunicación y argumentó que hubo actitudes erróneas de su colega con las jugadoras de Rayadas. Harrington se fue expulsado al minuto 62, aunque no se trata de la primera tarjeta roja que ve en México. Asimismo, fue amonestado en la J1 ante el Atlas.

Además este no es un hecho aislado, ya que el estratega fue presentado en medio de la polémica por violencia verbal en la NWSL.

La denuncia de Eva Espejo sobre Craig Harrington por insultar a las jugadoras de Rayadas
Agencia Mexsport

¿Qué dijo Eva Espejo sobre el incidente con Craig Harrington?

Después de la expulsión de Craig Harrington y de la victoria de Rayadas por 2-0, Eva Espejo habló ante la prensa y cerró con un mensaje que impactó fuerte en el entorno del futbol femenil.

Craig Harrington, nuevo DT del América Femenil, es señalado por ser "verbalmente abusivo"
@AmericaFemenil

Lo único que quiero recalcar también para terminar la conferencia de prensa… Ustedes saben que yo soy una defensora de los derechos de la mujer y en general de los derechos. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo hablar yo de alguna situación que haya sucedido en la cancha. Hoy mi compañero de cancha, mi compañero entrenador cometió unas faltas.

Siempre voy a defender y voy a ser una defensora de mis jugadoras; espero que la Disciplinaria tome cartas sobre el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras, ni tampoco voy permitir que se le ofenda a nadie ni se le insulte a nadie bajo ninguna regla, ni bajo ninguna circunstancia.

Quería yo que lo supieran, difícilmente hago estas declaraciones, pero creo que no puedo dejarlo pasar. Lo dejo en la mesa y muchas gracias“, expresó la entrenadora en la conferencia post partido.

Por ahora no hay postura de la Liga MX Femenil ni de la Comisión Disciplinaria, pero Craig Harrington podría recibir una fuerte sanción. Hace casi un año, la directora de la Liga Mariana Gutiérrez, dijo a Sopitas.com que habría tolerancia cero con cualquier tema relacionado con la violencia.

El mensaje de Burkenroad a Harrington

El ruido sobre este tema continúo en la mañana siguiente al partido con un tweet de Christina Burkenroad: “Normalmente no tuiteo cosas como esta, pero esto realmente es ridículo. Craig ya se expuso en la NWSL y ahora está en esta Liga haciéndolo de nuevo“, redactó la atacante.

La denuncia de Eva Espejo sobre Craig Harrington por insultar a las jugadoras de Rayadas
Especial

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook