Lionel Messi aún no puede disfrutar del todo la Copa América. En Argentina lo denunciaron por lavado de dinero y estafa, a través de su fundación.

De acuerdo a información de ABC, un excolaborador de la Fundación Leo Messi, Federico Rettori fue quien presentó la denuncia. En contra del jugador del Barcelona, de su padre y la entidad como persona jurídica.

¡Denuncian a Messi por estafa y lavado de dinero!

Foto: Getty Images

La misma denuncia fue puesta en Argentina, donde un juez ya abrió una investigación en contra de Messi, su padre y otras tres personas.

Rettori asegura que en primera instancia, los ingresos de la Fundación deberían ser destinados a acciones sociales. Sin embargo se usaron para actividades privadas que nada tienen qué ver.

¡Denuncian a Messi por estafa y lavado de dinero!

Foto: Getty Images

La Fundación Leo Messi opera en España. Es por eso que Federico pide que la investigación también se haga en el país europeo, pues está exenta de pagar impuestos, siempre y cuando sus ingresos sí sean destinados a actividades sociales.

En la denuncia presentada por Rettori, hay documentos que la respaldan. Entre ellos el reporte de una transferencia de 300 mil dólares que una sociedad pantalla del jugador cobró. Pese a que estaban destinados a la Fundación.

¡Denuncian a Messi por estafa y lavado de dinero!

Foto: Getty Images

Así mismo se usa una investigación hecha por Football Leaks. Misma en la que se señala que las donaciones hechas por el Barcelona y su fundación, son en realidad pagos extra a Messi. Y se hacen así para evadir Hacienda.

Apenas en mayo del 2017, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó una condena de 21 meses de prisión. Así como 2 millones 93 mil euros para Messi. Tras haber cometido tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública. El argentino los cometió en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009. La misma sentencia fue para su padre, aunque fueron 15 y no 21 los meses de prisión.

http://instagram.com/sopitasdeportes