Todo lo que tienes que saber de la eLiga MX y su torneo de FIFA 20

Quizá sigas triste porque ya no hay futbol europeo, juegos de basquetbol, béisbol y sobre todo ‘noches mágicas’ de Liga MX pero está por terminar y es que con el propósito de hacer más amena la cuarentena, ha nacido la eLiga MX, un torneo de FIFA 20 que tendrá el formato real del futbol mexicano. Aquí reunimos todo lo que tienes que saber.

 

Desde hace algunos días se sabía que habría un torneo de FIFA 20 muy al estilo de la Liga MX, mismo que parecía iba a quedar en un mero proyecto pero que ahora ha sido presentado, revelaron los detalles y sin duda suena a que será algo tremendo.

Esta cuarentena ha sido dura pero el FIFA 20 y la eLiga MX han llegado para salvarnos del aburrimiento, por lo que aquí te dejamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué equipos participarán y quién llevará el mando?

Serán los 18 clubes de la Liga MX que estaban participando en el Clausura 2020, todos manejados por 3 jugadores de cada equipo aunque por partido sólo será uno el que juegue y no en equipos, como se decía en un principio.

Todo lo que tienes que saber de la eLiga MX y su torneo de FIFA 20

Foto: GameWithXBX

¿Cuál será el formato de juego?

Este se hará tan real como en la misma Liga MX. Habrá 17 jornadas, donde cada equipo se medirá uno contra el otro y al final de esta fase regular tendremos liguilla, misma que sería a ida y vuelta, como en la vida real.

¿Habrá alguna previa o algo similar?

Sí, así es. Comentaristas y demás personajes que todos conocemos serán los encargados de hacer todo el protocolo de un partido normal de la Liga MX, pues habría previa, comentarios durante el partido, análisis después de ellos y un par de cosas más.

Todo lo que tienes que saber de la eLiga MX y su torneo de FIFA 20

Foto: FIFAManiacos

¿Cuánto va a durar cada juego?

Estos tendrán una duración de 12 minutos cada uno, por lo que no será algo taaan extenso pero dará tiempo de que el torneo culmine pronto.

¿Por dónde podremos ver estos duelos?

Esto es lo mejor del asunto, pues los juegos serán transmitidos en televisión abierta, por TV Azteca, TUDN e Imagen, además de plataformas en línea, como YouTube, Twitter, Twitch, Facebook y Chivas TV.

Todo lo que tienes que saber de la eLiga MX y su torneo de FIFA 20

Foto: Dario_BG

¿Cómo se repartirán a los equipos estas televisoras y plataformas?

En exclusiva, TV Azteca y TUDN tendrán a 16 clubes, mismos que se anunciarán más adelante. Imagen será la única que transmitirá al Querétaro mientras que Chivas TV estará encargada del ‘Rebaño’, obvio cuando jueguen de locales.

¿Cuándo dará inicio la eLiga MX y cada cuándo se jugará?

Esta iniciará el próximo 10 de abril y habrá partidos 6 días a la semana, de viernes a miércoles, teniendo como único día de descanso los jueves.