Deportes

A un día de que acabe, ¿qué nos ha dejado el mercado de fichajes?

Estamos a un día de que finalice el mercado de fichajes dentro del futbol a nivel mundial.

Estamos a un día de que finalice el mercado de fichajes dentro del futbol a nivel mundial. Es en estos días que los equipos comienzan a realizar las compras de pánico y los aficionados podemos disfrutar ver como caen las últimas ‘bombas’ del verano.

Este año ha sido un mercado muy interesante y algunos de los mejores jugadores de todo el mundo han decidido cambiar de equipo. Algunas compras han sido polémicas y han generado la frustración de los aficionados de su antiguo club e incluso tuvimos dos de las compras más caras en la historia del deporte.

Es tiempo de acordar algunos de los fichajes más sonados durante este verano


Zlatan Ibrahimovic

Zlatan-Ibrahimovic-Gol-Manchester-United (1)

El delantero sueco llegó a la Premier League después de conseguir títulos en todos los países donde ha jugado, Francia, España, Italia y Holanda. Para fortuna del Manchester United, el delantero de 34 años llegó como agente libre después de que terminará su relación laboral con el Paris Saint Germain. A pesar de su edad, ha demostrado que cuenta con un enorme talento y en el inicio del campeonato con los Diablos Rojos, ya cuenta con tres anotaciones, además de que le dio el título de la Community Shield a su nueva escuadra.

Paul Pogba

Paul-Pogba-Debut-Manchester-United

El Manchester United no ha tenido buenas temporadas desde la salida de Sir Alex Ferguson y después de perder el protagonismo en Europa, decidieron abrir la cartera en grande y realizaron la contratación más caras en la historia del deporte. El conjunto de Old Trafford pagó 105 millones de euros por el elemento francés. En su debut dejó un grato sabor de boca en los aficionados y aunque todavía no logra marcar, se esperan grandes cosas de él.

Gonzalo Higuaín

gonzalo higuain juventus

Este verano Gonzalo Higuaín se convirtió en una de las personas más odiadas, si no es que la más, en toda Nápoles. El delantero argentino decidió abandonar el sur de Italia para irse a jugar con el rival odiado: la Juventus. El cuadro de Turín decidió pagar 90 millones de euros por el jugador de 28 años. Desde su llegado a su nuevo club, a Higuaín se le ha criticado porque no se encuentra en el mejor estado físico, pero sólo le tomó un partido callar a sus detractores al marcar su primer gol con el equipo.

N’Golo Kante

kante

El Chelsea tuvo una temporada para el olvido el año pasado y se quedaron fuera de competencias europeas. El club entendió que tenían que mejorar lo más rápido posible y decidieron reforzar su medio campo. Pagaron 36 millones de euros por Kante y hasta el momento ha sido una excelente inversión. El medio campo Blue ya tiene nuevo dueño y los fanáticos  lo han comenzado a catalogar como el nuevo Makélélé.

Álvaro Morata

Alvaro-Morata-Real-Madrid-Crop

A diferencia de otras temporadas, el Real Madrid no realizó tantas compras como nos tenían acostumbrados. Pero una de las incorporaciones que hizo, sí generó mucha expectativa por parte de los fanáticos Blancos. Morata salió del equipo en el 2014 y pasó a la Juventus de Turín. Su buenas actuaciones en Italia, hicieron que el Madrid lo quisiera de vuelta por un ‘cómodo’ precio de 30 millones de euros. Hasta el momento, su regreso no ha sido el esperado y los aficionados no le han demostrado mucho cariño.

Mats Hummels

hummels

Mats Hummels representa otro caso de traición en el mundo del futbol. El defensor alemán pasó del Borussia Dortmund al Bayern Munich y es algo que no le perdonaran los aficionados. Durante la pasada Eurocopa, Hummels demostró que es uno de los mejores centrales en todo el mundo y con su incorporación al equipo que dirigirá Carlo Ancelotti se ve muy complicado que alguien les pueda quitar el título.

Sadio Mané

sadio mane liverpool

El senegalés demostró con el Southampton que cuenta con una enorme calidad. No por nada el Liverpool decidió pagar 41 millones de euros para hacerse de los servicios de este jugador. En su debut con el equipo le marcó un gol al Arsenal para ayudar en la victoria de su escuadra 3-4. Es muy temprano en la campaña, pero hasta el momento Mané tiene contentos a los aficionados Reds con su llegada a Anfield.

Paco Alcácer

paco-alcacer-dos

Alcácer puede ser una de las mejores contrataciones para la temporada que acaba de comenzar. El delantero español sabe que llegará a la banca del Barcelona, ya que cuentan con una de las mejores ofensivas del mundo comandado por Lionel Messi y acompañado por Luis Suárez y Neymar. Pero con toda la actividad que tiene el cuadro catalán, Alcácer tendrá muchas oportunidades para jugar y enseñar que tiene la capacidad para estar en el Barcelona.

Granit Xhaka

xhaka-arsenal

Los aficionados del Arsenal están desesperados porque los Gunners consigan un título y la institución cree que Xhaka es el hombre que los puede ayudar en su regreso a la cima de la Premier League. El club de Londres pagó 45 millones de euros por el jugador de Suiza y a pesar de que algunos consideraron que era una fuerte cantidad, con el modesto Borussia Monchengladbach ya demostró que tiene el talento. Es tiempo de que enseñe que también puede brillar en un club grande.

Mario Gotze

goetze-borussia

Hace algunos años era considerado uno de los mejores jugadores del mundo e incluso marcó el gol con el que Alemania se llevó la Copa del Mundo. Pero su etapa con el Bayern Múnich no fue buena. Diferentes problemas con Pep lo relegaron a la banca y dejó de ser considerado por el entrenador. Este verano decidió regresar al Borussia Dortmund y los aficionados esperan que pueda tener el nivel que alguna vez hizo que Bayern pagara 37 millones de euros por él.

Además contamos con algunos fichajes que causaron mucha sorpresa, ya sea por el precio que se pagó por ellos o por el club con el que decidieron firmar.

hulk-brasil

Hulk: El delantero brasileño pasó a la liga china y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol de ese país. Los aficionados del Shanghai SIPG, esperan que pueda brillar mucho tiempo con el club.

gameiro-atletico

Kevin Gameiro: Al ex delantero del Sevilla lo pretendió el Barcelona durante muchos días e incluso se llegó a decir que ya había un arreglo. Pero de manera sorpresiva, el Atlético de Madrid logró hacerse de los servicios del francés. En dos fechas, Gameiro ya se hizo presente y parece que será una gran contratación.

renato-sanchez

Renato Sánchez: El joven portugués tuvo una excelente Eurocopa y llamó la atención de los equipos importantes en el Viejo Continente. El Bayern Munich pagó 35 millones de euros por él y aunque es una apuesta arriesgada, esperan que pueda rendir frutos.

leroy-sane-manchester-city

Leroy Sané: Un caso similar al de Sánchez, Sané demostró su enorme talento con el Schalke 04 y los clubes importantes no dudaron en preguntar por el jugador. El Manchester City pagó 50 millones de euros por el internacional por Alemania. Pep Guardiola lo ha seguido durante año y aunque parece mucho dinero, el técnico catalán sabe lo que hace.

ousmane-dembele

Ousmane Dembele: Tiene 18 años y ya es considerado como una de las promesas del futbol francés. Aunque muchos equipos se acercaron a preguntar por sus servicios, fue el Borussia Dortmund el que se lo terminó llevando. La gente debe de recordar este nombre, porque puede ser una de las sorpresas más agradables del verano.

claudio-bravo-barcelona-uno

Claudio Bravo: No importó que fuera uno de los mejores porteros de la liga española en las últimas campañas, el Barcelona decidió venderlo al Manchester City. Pep Guardiola nunca se sintió cómodo con lo que podía hacer Joe Hart, quien pasó al Torino, en el marco y está puede ser la clave para que los Citizens se lleven el título.

james rodriguez

Queda un día en el mercado de fichajes y todavía se especula sobre el futuro de jugadores como Mario Balotelli, Cesc Fábregas, James Rodríguez o Radamel Falcao, veamos que pasa y si es que se convierten en las bombas de último minuto.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)