Los años no perdonan a nadie y otro ídolo mundial ha colgado los tenis. Se trata del uruguayo Diego Forlán, quien ha decidido poner fin a su carrera tras estar un año sin jugar al futbol, por lo que lo mejor que podía hacer era dar el adiós definitivo tras 21 años de carrera profesional, donde el éxito siempre lo acompañó y dejó un legado que difícilmente se podrá olvidar. Para refrescar un poco la memoria, vamos a ver lo que hizo el ‘Charrúa’ en todo este tiempo.

El legado que deja Diego Forlán tras 21 años de éxitos en el futbol

Getty Images

Diego Forlán tiene hoy en día 40 años pero en sus buenos ratos fue uno de esos goleadores más cotizados en el mercado; tuvo muchos grandes momentos y siempre supo destacar donde quiera que iba. Con lapsos malos, sí, como a cualquier futbolista le pasa pero siempre con la ambición de sobresalir, incluso lo hizo desde muy joven pues con 17 años de edad fue que comenzó su carrera.

El legado que deja Diego Forlán tras 21 años de éxitos en el futbol

Foto: Gabriela_293

Forlán comenzó en las inferiores del Danubio Fútbol Club y del Club Atlético Peñarol pero al no tener una oportunidad como profesional, pasó al Independiente de Argentina, donde con 19 años (1998) pudo tener su debut en el primer equipo, pasando malos ratos pero consolidándose poco a poco. En este club estuvo del año ya mencionado y hasta el 2002, donde jugó 91 encuentros, marcó 40 goles y tuvo su primera oportunidad de ir a Europa.

Sir Alex Ferguson lo llamó al Manchester United donde sólo estuvo por 2 años; la competencia interna era mucha, Forlán pasó buenas etapas goleadoras pero no tuvo gran despegue goleador, jugando sólo 96 encuentros, marcó 17 tantos y dio 9 asistencias, pasando ahora a España, donde le iría mucho mejor. Ganó una Premier League, FA Cup y una Community Shield.

El legado que deja Diego Forlán tras 21 años de éxitos en el futbol

Foto: Sergei_Kieo

En agosto del 2004 pasó al Villarreal, donde se supo consolidar como uno de los mejores jugadores del club. Tuvo un gran legado, es muy querido en la institución y en un total de 128 juegos marcó 59 goles y dio 16 asistencias.  Luego de esto pasó al Atlético de Madrid, donde se consolidó como ídolo; 198 juegos, 96 goles y 28 asistencias fue el saldo de Diego con los Colchoneros.

En 2011 pasó al Inter de Milán pero si estadía fue corta, pues un año es lo que defendió la camiseta de los italianos y no pasó nada más. 20 partidos, 2 goles y 2 asistencias, fue el saldo de Diego Forlán antes de irse a Brasil donde parecía que si carrera iba en picada.

El legado que deja Diego Forlán tras 21 años de éxitos en el futbol

Getty Images

En 2012 llegó al Internacional donde estuvo por un par de temporadas y donde sostuvo un total de 55 juegos, marcó 22 goles y dio 6 asistencias; ganó un Campeonato Gaucho en 2013 y luego de eso emigró a Japón. En 2014 llegó al Cerzo Osaka donde de igual forma estuvo un par de temporadas. Con los Nipones fue titular, se consolidó en la delantera y participó activamente en 51 duelos, marcando 19 goles y dando 5 asistencias.

Regresó a su natal Uruguay en 2015 jugando 34 duelos con el Peñarol. Marcó 8 goles, dio 12 pases de gol y tras una gran oferta se fue a jugar a la India, marcando el casi final de su carrera. Con el Mumbai City FC pasó de noche, pues jugó muy poco y no pudo hacer gran cosa. 12 partidos, 5 goles y 3 asistencias, fue lo suficiente para ir a jugar Kitchee SC donde iba a terminar su carrera. En Hong Kong se mantuvo hasta 2018 y participó en 14 duelos, marcó 6 goles y 3 asistencias. Era el final.

El legado que deja Diego Forlán tras 21 años de éxitos en el futbol

Getty Images

Su último juego fue en mayo del 2018 ya que Diego Forlán anunció su salida de dicho club esperando alguna otra oferta y desde ese momento a la fecha, el Charrúa no volvió a ver acción en las canchas de futbol, por lo que con 40 años de edad y un amplio recorrido, puso punto final a su carrera.

http://instagram.com/sopitasdeportes