La temporada en La Liga Española acaba de comenzar y el panorama para uno de los mexicanos sigue siendo incierto. Diego Lainez sigue esperando la oportunidad de poder brillar con el Betis y es que con la salida de Quique Setién del club se pensó que podría comenzar a sumar minutos pero en su debut ante el Valladolid, donde perdieron 1-2, se quedó en la banca y Joan Francesc Ferrer “Rubí” no lo tomó en cuenta.

Nueva temporada, misma banca: Diego Lainez no tuvo actividad en el empate del Betis

Getty Images

El partido fue muy trabado, parejo y con algunas imprecisiones. El Betis se mostró un poco más sólido y compacto en comparación con el Valladolid aunque de igual forma demasiado revolucionado, pues en su intento por atacar al rival cometieron algunas faltas y muy pronto se quedaron con 10 hombres.

Al minuto 8’ del encuentro, en una gran jugada del Valladolid que dejó a uno de sus jugadores mano a mano en contra del portero, Joel Robles, arquero del Betis, tuvo que salir con todo para frenar dicha acción, entrando con fuerza desmedida y ganándose la tarjeta roja, por lo que Betis se quedaba con 10 y empezaba a sufrir.

El desarrollo del primer tiempo se cargó del lado del Betis aunque pese a ser sólo 10 hombres, manejaron muy bien la situación. Nos fuimos al medio tiempo y se esperaba el ingreso de Diego Lainez, pues se requería un revulsivo para el medio campo y el mexicano podía conseguirlo… pero no fue así.

Borja Iglesias salió y Lorenzo Morón entró en su lugar, por lo que con el cambio obligado por la expulsión del portero Robles y este, ya sólo quedaba un movimiento disponible para Rubí y Lainez esperaba la oportunidad.

Al minuto 62’ Valladolid se adelantó en el marcador tras un golazo de Sergi Guardiola. Atacaban cerca del área del Betis, le mandaron el balón a este hombre, desbordó para el centro y con un gran golpe, marcó el 0-1.

Al 68’ todo se iba a igualar pues una gran jugada por la banda derecha donde mandaron un balón filtrado, el cual dejaron pasar, le cayó a Loren Morón quien solo ante el portero, la cruzó a la derecha y con ello era el 1-1.

Nueva temporada, misma banca: Diego Lainez no tuvo actividad en el empate del Betis

Getty Images

Los minutos corrieron, Rubí hizo un cambio más pero no entró Lainez, pues metió a Juanmi Jiménez y sacó a Cristian Tello. Una vez más el mexicano se quedaría en la banca. Al 89′ Óscar Plano marcó el gol que definiría el encuentro tras un gran golpe que fue imposible de atajar, por lo que el Betis perdería así en el arranque de La Liga.

Diego Lainez entonces suma en total sólo 14 partidos jugados con el Betis aunque la gran mayoría entrando de cambio. Ha marcado sólo un gol, se pensó que sería la estrella de los ‘Heliopolitanos’ pero tras las decisiones de Setién, el mexicano se la ha pasado en la banca.

http://instagram.com/sopitasdeportes