América hizo oficial el fichaje del chileno Diego Valdés, quien llega procedente de Santos Laguna. El jugador andino tuvo una buena temporada con el equipo lagunero y se le relacionó con varios clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul y Rayados de Monterrey, aunque finalmente el club azulcrema se quedó con quien podría ser el fichaje bomba del mercado de invierno.

De acuerdo con algunos rumores, América habría pagado 12 millones de dólares por el traspaso del futbolista chileno, y fue una de los principales aspectos por los cuales Cruz Azul se bajó de la competencia.

Valdés tendrá contrato con América por dos años y opción de un tercero, y con ello inicia el reto del jugador chileno de aportar para llevar a las Águilas más allá de los Cuartos de Final, que es la instancia en la que se ha estancado el equipo con Solari al frente, por ello por acá te contamos en qué ayuda y en qué no tanto el refuerzo andino.

Diego Valdés refuerzo del América
Club América

Generador de futbol

Tanto con Monarcas Morelia como en Santos, Valdés se ha caracterizado por ser un jugador que pide la pelota y fabrica espacios delante de medio campo. Puede quitarse a dos jugadores antes de soltar el balón para que alguien defina, o abrir el esférico a las bandas y convertirse en rematador.

De esta manera, Valdés se podría convertir en un buen aliado de Henry Martín y de aquellos jugadores que lo acompañen en medio campo.

Diego Valdés no es un goleador

Si alguien espera que Valdés termine como campeón de goleo se puede decepcionar. Aunque cuenta con gol, el chileno no es quien termina las jugadas siempre, pero cuenta con herramientas para marcar, pues tiene buen disparo y no remata mal con la cabeza.

Valdés disputó 101 partidos con Santos desde el verano del 2019 y marcó 21 goles. En su última campaña con los laguneros marcó cuatro goles.

¿Qué gana América y qué "sacrifica" con el fichaje de Diego Valdés?
Club América

Jugador de la selección

Desde hace algunos años, Chile cuenta con varios jugadores repartidos en Europa en prácticamente todas las posiciones, sin embargo, Valdés no sólo ha reclamado un lugar dentro de la Selección, sino la titularidad entre todos esos jugadores europeos.

Esto quiere decir, que no sólo en el América ven el potencial de Diego, sino que también convence en su Selección.

América debe dejar a un extranjero

Con la llegada de Valdés, América ya cuenta con 11 extranjeros en su plantel, cuando lo permitido son 10 elementos no nacidos en México, por lo cual Solari tendrá que hacer espacio y deberá cortar a al menos un jugador, y ese podría ser Renato Ibarra, quien tiene contrato hasta 2023. Otro de los jugadores que podría salir es Emanuel Aguilera y Sebastián Cáseres.

Jugador que busca consistencia

En América son testigos de este aspecto, pues la última vez que jugó ante América como rival, se fue expulsado por una dura entrada en tiempo agregado, cuando él tenía el balón. En ese último torneo con Santos evidenció su carácter explosivo al recriminarle a su entrenador su salida del campo.

Este último aspecto (salir de cambio) tiene que ver con que no siempre sale conectado en la cancha. En 17 partidos con Santos en el torneo anterior, en ocho salió o entró de cambio. Eso sí, cuando sale enchufado es un torbellino, por eso jugó los 90 minutos en nueve partidos.

Valdés llega con la edad ideal

Diego Valdés tiene 27 años de edad, que es cuando un futbolista, por lo general, alcanza el clímax de su carrera, por lo que en América se espera la mejor versión del jugador chileno, tanto en lo futbolístico como fuera de la cancha y el propio futbolista aseguro que ha alcanzado una madurez.

“Santos me dio la oportunidad de crecer como jugador y como persona, donde con ciertos y errores fue aprendiendo y de donde me llevo sólo palabras de agradecimiento”, manifestó en su despedida de Santos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook