Uno no se puede explicar por qué hay algunos personajes que llevan el ‘odio deportivo’ a una violencia sin sentido, pues con el simple hecho de ver una camiseta rival, se desata la locura. El portal ‘TMZ Sports’ reveló un fuerte video del 2018 donde un aficionado del América es brutalmente atacado por fans de las Chivas, pues le pegaron con tubos de metal y esto trajo consecuencias tremendas, pues entre lo más ‘leve’, perdió un ojo. Las imágenes son muy fuertes, así que tengan precaución.

Vamos a ponernos en contexto. Como recordaremos hace un año se disputó el juego de leyendas entre el América y  Chivas, el cual tuvo un gran realce dados los jugadores que asistieron. En las afueras del Grape Bowl Stadium, fue que se dio este penoso hecho, pues en el video que se difundió se ve a Hilario Cruz, un seguidor del América que no esperaba que sucediera nada malo, pero un arranque de ira provocó todo.

Según revela el diario ‘Marca’, que recogió este video, Hilario se encontraba caminando cuando los fans de Chivas lo vieron y sólo por traer la playera del América fue que se dispusieron a atacarlo, utilizando tubos de metal para golpearlo de forma brutal. Las imágenes del video lo dicen todo; se puede ver lo salvaje que fue este ataque y que no se frenaron por nada, no hasta verlo mal herido.

Acorde al reporte dado en estas imágenes, Hilario Cruz habría sufrido daño cerebral, múltiples fracturas en el cráneo, desfiguración permanente y perdió el ojo izquierdo, por lo que podemos ver la gravedad del ataque y todo por un partido.

Los miembros de policía sí habrían intervenido en este acto vandálico y ‘ayudaron’ a que se calmara la situación pero ya habría sido demasiado tarde pues luego de algunos segundos de brutal ataque, el momento de entrar en acción ya había pasado.

Si bien muchos podrán decir que para qué revelan este video de forma tan tardía, bueno, pues el motivo principal es que Hilario Cruz está siguiendo un proceso legal para que lo ayuden con su caso de violencia y él mismo habría mandado el video a ‘TMZ Sports’ para que lo difundieran, pues al parecer buscará demandar a los organizadores del partido de leyendas entre América y Chivas ya que no tenían un protocolo se seguridad adecuado para resguardar la integridad de los aficionados.

Así como este, hay muchos otros casos que ensucian nuestro futbol y aunque esta vez no fue dentro de la Liga MX, no cabe duda que la imagen de los aficionados, equipos y de nuestra misma liga, se ve dañada por sujetos como estos, que llevan la violencia a un punto sin retorno.

http://instagram.com/sopitasdeportes